Pedro Kauak buscará el podio de la categoría N3 en el Rally Mobil 2016

La categoría N3 se ha transformado en la instancia de aprendizaje para aquellos pilotos que recorren sus primeros kilómetros en la exigente competencia del RallyMobil. Luego de una temporada irregular, tanto en resultados como en presencias, Pedro Kauak buscará consolidarse en la competencia y aspirar a mejores resultados.

El piloto devela que su intención será competir junto a Rodrigo Martin y poder mejorar las actuaciones y resultados que lo tuvieron vigente en el RallyMobil en la pasada temporada 2015. “Este año pretendo estar en el podio y para eso voy a ir a todas las carreras”, señaló.

Respecto a la intención de subir de categoría, Kauak se desmarca de la posibilidad de ascender y su argumento es bastante claro: “Creo que todavía soy muy novato para un R2. Por ahora, quiero hacer un año completo en la categoría N3 y, si vamos por buen camino, la idea natural es pasar a un R2”. Con esta idea es posible descartar la siempre tentadora idea de ascender de categoría, situación que, según rumores, habría llevado al piloto a acercarse a Luis “Catemu” Núñez para quedarse con el Ford Fiesta R2.

Pero Pedro Kauak muestra confianza en el trabajo de Kovacs Racing, destacando la envergadura del equipo dentro del RallyMobil: “El equipo Kovacs tiene una estructura muy sólida y fiable que me entrega mucha seguridad como piloto. Para mí, eso es muy importante”.

Profundizando en las expectativas que tiene Kauak para la temporada, el piloto del Chevrolet Cruze enfatiza en que este año buscará ser conservador en su manejo, mezclándolo con un desempeño agresivo cuando la ocasión lo amerite. Al respecto señala: “Quiero consagrarme dentro de los tres primeros, esa es la idea. Para eso pretendo no volcarme, no chocar; en definitiva, terminar las carreras y de esa forma tener los puntos suficientes para cerrar bien el campeonato”.

Finalmente, Pedro Kauak da a conocer su trabajo de pretemporada que no sólo será previo al inicio del RallyMobil. Con la intención de incrementar progresivamente su nivel, el piloto de Kovacs Racing buscará competir en algunas etapas de rally en el sur, tanto antes como durante el desarrollo del RallyMobil. “Me gustaría aumentar el nivel y afiatarnos más con Rodrigo, mi navegante”, sentenció. De esta manera, hay que estar atentos a lo que suceda con el binomio Kauak – Martin, puesto que anuncian que la temporada 2016 se la tomarán muy en serio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil