Peligra la realización de la Vuelta Ciclista de Chile 2018

En 2017 la Vuelta Ciclista de Chile regresó al calendario nacional después de cinco años. Una temporada después está nuevamente en peligro de no realizarse, según publicó el diario El Mercurio.

A dos meses de la fecha en que debería efectuarse, las opciones de concretarla son cada vez más difíciles, como lo expresó el director de la Federación Ciclista de Chile, Francisco Quezada.

“Queremos hacerla, pero necesitamos certezas por parte de la productora de Marcelo Riffo”, señaló. “No tenemos ningún contrato, porque la directiva anterior se llevó todo. Y pese a que hemos citado en varias ocasiones al señor Riffo, no hemos tenido contactos con él”, agregó.

El matutino puntualizó que por ahora no hay rutas diseñadas, ni una invitación para equipos extranjeros. Incluso, la fecha del ranking nacional clasificatorio pactada para este fin de semana corre el riesgo de suspenderse.

“Que se realice la Vuelta es complejo. Queremos hacerla, sabemos la importancia que tiene, pero para un evento de esta envergadura, necesitamos certezas que no tenemos. Mientras la productora no nos entregue los antecedentes, mal podríamos seguir adelante”, sostuvo Quezada.

A todo lo mencionado, se suman los problemas de financiamiento para efectuar el evento.

En tanto, entre los ciclistas las esperanzas son escasas. “En la época en que la Vuelta era potente, los equipos eran fuertes, pagaban buenos sueldos y te entregaban los mejores materiales. Ahora no hay nada. El ciclismo está casi muerto”, manifestó el pedalero Antonio Cabrera al periódico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos