Selección Chilena de Básquetbol tiene nómina oficial para el Sudamericano Femenino

La Selección Chilena de Básquetbol Femenino ya tiene su nómina oficial de 12 jugadoras, quienes serán las que participen en el Sudamericnao Femenino, el cual se realizará en Tunja, Colombia, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Lo más relevante en la lista dada a conocer por el cuerpo técnico es el retorno a la Roja de Ziomara Morrison, basquetbolista nacional que hoy defiende los colores del Club Bydgoszcz, de Polonia. Recordemos que Morrison, había decidido no participar en la Selección debido a problemas vividos por el equipo nacional en el Preolímpico de Canadá, el año 2015.

“La última vez que representé a Chile no tuve una buena experiencia. Me han dicho que las cosas han cambiado, así que estoy viendo si es así. Porque, a pesar de todo, siempre es un honor representar a Chile”, indicó Morrison en declaraciones al sitio web de Febachile.

En el torneo, Chile jugará en el Grupo A junto con Brasil, Paraguay y Venezuela. El Grupo B, en tanto, está formado por Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

La nómina de las 12 seleccionadas es la siguiente:

Base: Javiera Novión (Universitarios de Chile), Anahí Morán (Gimnástico).

Alero: Bárbara Cousiño (Boston College), Florencia Colossi (Lobas), Javiera Morales (Brisas), Daniela Troncoso (New Crusaders) y Priscila Pizarro (FebaChile).

Pívot: Catalina Abuyeres (Boston College), Milena Koljanin (Los Leones), Jennifer Fuentes (Boston College), Tatiana Gómez (Inacap-Punta Arenas) y Ziomara Morrison (Club Bydgoszcz, Polonia).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile

Recomendamos