Pichidangui recibe la quinta fecha del Nacional Montenbaik Enduro Series 2016

Listos para tomar venganza de la intensa lluvia sufrida el año pasado, este fin de semana más de 400 corredores llegarán a la localidad de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, para dar vida a la 5ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el circuito de ciclismo de montaña más importante del país, que comenzó en marzo pasado en La Parva y que por tercera vez, en siete años de historia, visita la Cuarta Región.

La competencia considera cinco pruebas especiales y este sábado tiene agendado el reconocimiento oficial del circuito, de 09:00 a 18:00 horas. El domingo, en tanto, a las 08:00 se realizará la Reunión de Pilotos Para el domingo, en tanto, los riders tendrán que madrugar: A las 07:30 comenzará el check-in obligatorio y a las 08:00 la Reunión de Pilotos. La salida del primer competidor está programada para las 08:30.

“El año pasado llovio a full y para este fin de semana esperamos sol. Por lo que esperamos buena temperatura y unas vistas fabulosas”, destacó el Director de Montenbaik, Matías del Solar.

“Como siempre, hemos trabajado muy duro en los circuitos y esperamos sorprender a todos los corredores, pero también que disfruten de la naturaleza y la geografía de nuestro país”, agregó.

El evento como es tradicional, agrupa a los corredores en Enduro 2 – Promocional (Damas Light, Junior, Promo, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C) y Enduro 1 – Open (Damas Open, Sub 21, Súper Expertos, Master A, Master B y Rígida).

Disputadas cuatro de fechas de un total de siete que contempla la temporada, los actuales líderes del torneo son: en Enduro 1, el Sub21 Gustavo Ortiz (Specialized) y en Enduro 2, el Promo Junior José Tomás Noemi.

Después de Pichidangui, el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 continuará el 30 de octubre en Concepción, para cerrar el 4 de diciembre en Ninhue.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Jonathan Jungue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *