El GP de Rumania, 5ª fecha del Campeonato Mundial de Enduro (EWC), arrancó este viernes en Buzau con el accionar de los dos chilenos del equipo Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz.
El “Toro” Rojas, en su EC 300 R, se clasificó 12º en la categoría Junior con un tiempo de 2:59.19 (el mejor crono de los pilotos nacionales participantes), en una competencia ganada por el australiano Mathew Phillips 2:49.63. En tanto, Lanz, a bordo de su EC 125 R, se clasificó 7º en la serie Youth con 3:04.87, a 8.78 segundos del británico Jamie McCanney (2:56.09).
“Corrí con cuidado pero tratando de apretar. Como nos tocó abrir, costó un poco más, pero quedé satisfecho con el resultado. Para mañana espero estar dentro del Top Ten, hacer una carrera pareja y lograr buenos tiempos. El trazado es muy parecido a lo que vivimos en los ISDE de Alemania y la Extrema es igual al Súper Test de hoy pero con un par de obstáculos más. La especial de cross es rapidísima, está muy buena”, comentó Esteban Lanz.
El GP de Rumania tendrá dos jornadas y en cada una de ellas los pilotos afrontarán un duro recorrido que incluye cuatro pasadas por tres especiales.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos