Una destacada participación en la primera etapa del Rally de Medonza fue la que tuvieron los pilotos chilenos Claudio Rodríguez, Felipe Prohens y Pablo Quintanilla.
El mejor piloto nacional pue Claudio Rodríguez, de Tamarugal XC Honda Racing, quien se quedó con el cuarto puesto en 3 horas, 23 minutos y 29 segundos. El piloto se mostró satisfecho con su actuación. «Estoy satisfecho por mi desempeño, me pude mantener a prácticamente el mismo ritmo que los punteros de la competencia y estoy demostrando que puedo ser competitivo en este tipo de carreras, donde nos encontramos con terrenos desconocidos para nosotros. La idea mañana es salir a atacar y dar todo por conseguir un lugar en el podio», expresó.
Pablo quintanilla fue quinto en esta primera etapa a 13 minutos y 40 segundos del líder, el argentino Javier Pizzolito. «Corrí muchas veces motocross en Estados Unidos y Europa, pero este es mi debut en el rally fuera de Chile. Fue mucho mejor de lo que esperaba, apenas llevo cuatro meses en esta modalidad y he trabajado harto para tener un buen ritmo», dijo.
Felipe Prohens, por su parte, obtuvo el sexto puesto a 14 minutos y 5 segundos del puntero. El nivel de la carrera ha sido bastante alto hasta ahora, hay pilotos que andan bastante fuerte y el poder estar ahí arriba habla bien de lo que estamos haciendo como equipo», sentenció.
Este domingo se correrá la segunda etapa, y final, de este rally. Tendrá 177 kilómetros de sección selectiva y 209 de enlace, con largada en la localidad de El Encón y meta en la ciudad de Mendoza.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl