Pilotos chilenos destacaron en primera etapa del Rally de Mendoza

Una destacada participación en la primera etapa del Rally de Medonza fue la que tuvieron los pilotos chilenos Claudio Rodríguez, Felipe Prohens y Pablo Quintanilla.

El mejor piloto nacional pue Claudio Rodríguez, de Tamarugal XC Honda Racing, quien se quedó con el cuarto puesto en 3 horas, 23 minutos y 29 segundos. El piloto se mostró satisfecho con su actuación. “Estoy satisfecho por mi desempeño, me pude mantener a prácticamente el mismo ritmo que los punteros de la competencia y estoy demostrando que puedo ser competitivo en este tipo de carreras, donde nos encontramos con terrenos desconocidos para nosotros. La idea mañana es salir a atacar y dar todo por conseguir un lugar en el podio”, expresó.

Pablo quintanilla fue quinto en esta primera etapa a 13 minutos y 40 segundos del líder, el argentino Javier Pizzolito. “Corrí muchas veces motocross en Estados Unidos y Europa, pero este es mi debut en el rally fuera de Chile. Fue mucho mejor de lo que esperaba, apenas llevo cuatro meses en esta modalidad y he trabajado harto para tener un buen ritmo”, dijo.

Felipe Prohens, por su parte, obtuvo el sexto puesto a 14 minutos y 5 segundos del puntero. El nivel de la carrera ha sido bastante alto hasta ahora, hay pilotos que andan bastante fuerte y el poder estar ahí arriba habla bien de lo que estamos haciendo como equipo”, sentenció.

Este domingo se correrá la segunda etapa, y final, de este rally. Tendrá 177 kilómetros de sección selectiva y 209 de enlace, con largada en la localidad de El Encón y meta en la ciudad de Mendoza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl