Resultados de los tenistas chilenos en los Juegos Paralímpicos

Una jornada con pocas noticias positivas fue la que tuvieron los tenistas en silla de ruedas chilenos en el primer día del tenis en los Juegos Paralímpicos.

Robinson Méndez no pudo derrotar al austríaco Thomas Mossier, 71 del mundo, en el máximo de sets por un marcador de 6-3, 4-6 y 2-6, en una hora y 49 minutos. Si bien el tenista nacional comenzó demostrando buen tenis su nivel fue disminuyendo sin poder recuperarse.

Por su parte Diego Pérez no tuvo opciones ante el francés Michael Jeremiasz, 7 del mundo, por un expresivo 0/6 y 0/6. Ahora Robinson Méndez y Diego Pérez buscarán su revancha en la competencia de dobles cuando este domingo enfrenten, por la ronda de 32, a la parjea austriaca formada por Thomas Mossier y Martin Legner.

Por la competencia de damas María Antonieta Ortíz perdió ante la alemana Katharina Kruger por marcadores de 5/7 y 5/7. El único triunfo chileno del día lo obtuvo Francisca Mardones quien derrotó a la española Elena Jacinto por 6/3 y 6/1, pasando a la ronda de las mejores 16 del torneo. La fecha y hora del próximo encuentro de la tenista nacional aún no se publica en la web oficial de Londres 2012 (se informará apenas se tenga la confirmación).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Londres 2012
Foto: Facebook Francisca Mardones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *