Pilotos del Campeonato Mundial de Rally fueron recibidos en La Moneda

El Palacio de La Moneda fue el escenario en el que los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y del Deporte, Jaime Pizarro, recibieron a una veintena de pilotos internacionales y nacionales y equipos técnicos, que se encuentran en Chile para disputar la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023.

¿Qué sucedió?

Los pilotos internacionales Kalle Rovanpera, Pierre-Louis Loubet, Temmu Suninen, además de los nacionales Alberto Heller y Jorge Martínez, fueron recibidos en la casa de Gobierno por los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde y del Deporte, Jaime Pizarro.

Más detalles

Durante el encuentro, los secretarios de Estado tuvieron la oportunidad de reunirse con los deportistas para conocer más detalles sobre la competencia en la que participan; cómo Chile se ha convertido en un anfitrión recurrente de este evento deportivo -tras el paso de la competencia en el año 2019- y de lo que será la fecha por disputarse en el Biobío, la que además es la única del torneo que se realizará en Sudamérica.

La delegación estuvo acompañada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el gobernador (s) de la Región del Biobío, Oscar Ferrel; el director nacional del Sernatur, Cristóbal Benítez, la directora regional del Biobío, del mismo servicio, Maritza San Martín, miembros del equipo organizador y Simon Larkin, CEO de WRC.

Declaraciones

Álvaro Elizalde, ministro Secretaría General de la Presidencia: «Hemos recibido a esta delegación en el Palacio de la Moneda precisamente para dar cuenta del respaldo que estamos otorgando a esta actividad en el marco de la serie de eventos deportivos que se van a desarrollar en Chile durante este año. Así que esperamos que esto tenga cobertura, ya que va a generar una demanda turística relevante en la zona y contribuir a dinamizar la economía de la zona. Asimismo, esta actividad da cuenta de cómo Chile se inserta al mundo en la práctica de distintas disciplinas deportivas«.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte: “Como Gobierno es un honor contar con eventos internacionales del más alto nivel, pues nos hace reafirmar el potencial que tenemos como país para organizar este tipo competencias. Esto también es parte del legado que nos dejarán los Juegos Santiago 2023 ya que la experiencia obtenida nos permitirá seguir siendo una opción competitiva dentro del continente”.

Felipe Horta, Productor General del WRC Rally Chile Biobío: “Estamos muy agradecidos de la buena recepción del Gobierno y de recibirnos el día de hoy. Estamos realizando un trabajo sumamente profesional para dejar el nombre de Chile en lo más alto en lo que a organización de eventos deportivos se refiere. Tener el WRC en Chile es un verdadero honor y que todas las personas podrán disfrutar de manera gratuita en la Región del Biobío entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre”.

El evento

El Rally Chile Biobío es la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2023, además de la sexta fecha del Campeonato Chileno, y se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Se espera que el evento congregue a unas 500000 personas durante los días de competencia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Información de Prensa RallyMobil
Foto: Luis Barra