Benjamín Hites perdió el triunfo conseguido el sábado en el GT Masters de Alemania

Lo que parecía un fin de semana de triunfos para el piloto chileno Benjamín Hites terminó siendo una pesadilla, tras perder el primer lugar conseguido en la carrera 1 de la quinta fecha doble del Campeonato GT Masters de Alemania.

¿Qué sucedió?

La organización de la carrera comunicó cerca de la medianoche del sábado la desclasificación del auto que conducen Hites y el italiano Marco Mapelli, debido a que le faltaban 250cc para cumplir con la exigencia, indicada en las bases, de terminar la carrera con 2 litros de combustible en el estanque.

Pese a la desclasificación del equipo, Hites mantuvo los puntos conseguidos al lograr la pole para la carrera del día sábado.

Además, en la carrera 2, disputada este domingo, la dupla Hites-Mapelli logró solo el octavo lugar.

Segunda carrera

Conocida la resolución de la organización, Marco Mapelli salió hoy domingo al circuito Red Bull Ring de Austria para disputar la qualy, donde logró el segundo mejor tiempo.

Lamentablemente, el auto no respondió en este día, ya que un problema eléctrico le restó potencia durante toda la prueba.

Mapelli entregó el auto a Hites en el séptimo lugar, tras media hora de carrera bajo la lluvia, logrando el chileno terminar la prueba en la octava posición.

El ranking

Con lo realizado en esta fecha, Hites y Mapelli se ubican en el cuarto lugar del ranking con 127 unidades, 31 puntos por detrás de los líderes, Salman Owega y Elias Seppänen.

Declaraciones

Gottfried Grasser, director del equipo GRT: “El equipo realizó una actuación perfecta el sábado. La puesta a punto fue perfecta. Benja y Marco estuvieron fantásticos. Es muy frustrante que se nos haya negado la victoria. Comenzamos con el estanque lleno de combustible y eso es todo lo que podemos hacer. Según el reglamento, después de la carrera deben quedar dos litros de combustible a bordo, pero nos faltaron 240cc en el estanque. Las reglas son las reglas, pero es triste que hayamos perdido la victoria por esta situación, porque esta cantidad de combustible no hizo ninguna diferencia en la pista. Este domingo, tuvimos una pérdida de potencia desde la primera vuelta, lo que significó que no era posible más. Analizaremos este problema y lo daremos todo en la fecha final en Hockenheimring para terminar la temporada en lo más alto”.

Benjamin Hites: “El fin de semana tuvo un comienzo fantástico, pero luego las cosas se nos fueron cuesta abajo. Teníamos un gran coche y estaba muy contento con la pole position. En la primera carrera tuvimos el control de la prueba y fue realmente decepcionante perder la victoria después. En la segunda carrera no tuvimos ninguna oportunidad debido a un problema desde el principio. En la parada en boxes intentamos arreglarlo, pero no fue posible. Desgraciadamente, la suerte no estuvo de nuestro lado”.

Marco Mapelli: “Benja hizo un gran trabajo el sábado y me hice cargo del con una buena ventaja. Tuve que tener un poco de cuidado con los neumáticos porque teníamos un coche muy pesado debido al equilibrio de rendimiento y al lastre del éxito de Sachsenring. Pero nuestro ritmo era lo suficientemente rápido, así que no tuve que correr ningún riesgo con los neumáticos. Me alegré mucho cuando conseguimos la victoria para GRT. El equipo trabaja muy duro y no ha tenido un año fácil. Es una pena lo sucedido el sábado”.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa Benjamín Hites
Foto: ADAC GT Masters