Pilotos sureños se suman al Gran Premio de Frutillar del RallyMobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cuarta fecha del calendario RallyMobil será, sin duda, muy especial. Por primera vez la fiesta motor más grande del país aterriza en Frutillar y será la oportunidad ideal para que los miles de fanáticos sureños asistan a la ruta y apoyen a sus binomios favoritos, especialmente ahora que dos de ellos se suman a la nutrida N3.

El primero en confirmar su presencia fue Felipe Peña y Lillo. El volante frutillarino que corre en el Campeonato Avosur en un Suzuki SX4 verá acción por primera vez en el campeonato motor más importante del país. Peña y Lillo, que sentará a su derecha a Felipe Alfaro, corre con los colores de Frigosorno, que desembarca en el sur con tres autos R2 y el citado N3 del binomio de Los Lagos.

“Corro en el Suzuki SX4 que antes era de “Checho” Baracatt. A Frutillar vamos con la expectativa de ponernos en los puestos de avanzada de la categoría, pues estaremos en casa. Venimos de correr la segunda fecha del Avosur, donde tuvimos que abandonar en la segunda etapa, pero de todas formas queremos tener una buena actuación en el debut”, comenta el volante sureño.

El otro representante local que se pondrá al volante de un N3 será Claudio Klein. El oriundo de Los Muermos retorna al RallyMobil luego de correr el Gran Premio de Osorno en la temporada 2016. El piloto, que se encuentra afinando auspicios para plotear su Mitsubishi Lancer, será acompañado en la navegación por su hermano Javier.

“Queremos agarrar el ritmo de punta de carrera, pues estuvimos parados este año. No queremos presionarnos, pero sí pretendemos salir a disfrutar la carrera. Tenemos fe de que podamos estar metidos arriba, junto a pilotos como Pedro Devaud o Franco Illino, que están andando muy fuerte”, apunta Klein, quien aclara que su momentáneo alejamiento fue gatillado por un tema económico. “Las ganas siempre han estado y espero continuar”, enfatiza.

De esta manera, la serie de entrada del Campeonato RallyMobil contará con protagonistas de la zona, lo que de seguro añadirá un ingrediente más que especial para los siempre fanáticos seguidores del RallyMobil en la región de Los Lagos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos