Selección Chilena de Karate viajó a Santa Cruz para disputar el Sudamericano

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy miércoles viajó la numerosa delegación chilena de karate, con 106 competidores, a la ciudad boliviana de Santa Cruz, para participar en el XXVII Campeonato Sudamericano Mayores y XVII Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil, Cadetes, Kata y Kumite, que se desarrollará desde el 28 de junio al 2 de julio próximo.

El Team Chile de Karate estará presente en el evento sudamericano en todas las categorías (12 años, 13 años, cadetes, junior, sub 21 y Senior). El head coach nacional, el marroquí Driss Al Mannani, advierte que la Roja retornará a nuestro país con medallas. “Hombre! volveremos con medallas, potencial tenemos. El objetivo es estar ahí lo más arriba posible, confío en mis atletas que lo van a hacer bien, tienen muchas ganas”, afirmó el entrenador.

El pronóstico que augura el técnico se basa en el balance de la participación chilena en el reciente Grand Prix de Toledo, España, evento internacional que otorgó puntos para el ranking olímpico y reunió a cerca de 900 atletas. El Mananni explica que “en general fue un campeonato muy fuerte, todos están en la búsqueda de puntos para estar dentro de los 50 para participar en la clasificación para las Olimpiadas. Nosotros concurrimos con 8 atletas. Fuimos el único país de Sudamérica y panamericano que consiguió dos medallas. Gabriela Bruna hizo un campeonato fenomenal, ganó medalla de bronce. Acevedo (Jorge) después de muchos combates con oponentes muy fuertes, al final sacó su potencial para conseguir el bronce.”

“Carolina (Videla, actual campeona panamericana), quedó 5ª. Ganó todos los combates. La campeona de España la ganó 1- 0, hasta los 15 segundos antes que terminara el combate, iba ganando, la española aprovecho un fallo táctico marcó 3 puntos y ganó”, señala el head coach. “Nosotros ya no miramos sólo nuestro nivel sudamericano, panamericano, nuestro objetivo es más grande pero esto es sólo el inicio, hace falta muchísimo trabajo”, agregó el marroquí.

En cuanto a las expectativas para el resto del conjunto nacional en el evento sudamericano, El Mananni asevera que “nuestros deportistas participarán en todas las categorías, viendo los resultados y la preparación que ha tenido este semillero, yo creo que si podemos hacer algo, confío en ellos. Sobre todo ahora con lo que están haciendo los seniors, eso los motiva para darlo todo”.

Por su parte, Carolina Videla irá en busca de la corona sudamericana. “Quiero salir campeona sudamericana, soy juvenil ahora me toca adulta”, precisó. En tanto, Rodrigo Rojas, expone que “todavía estoy con kinesiología. No estoy al cien por ciento. Voy a defender el título del año pasado. La idea es hacer un buen sudamericano que para mí será preparatorio para los World Games. La idea es ir sumando minutos en el tatami”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos