Presidente de la República inauguró el Velódromo de Peñalolén

Una majestuosa obra para el deporte chileno fue inaugurada este mediodía por el Presidente Sebastián Piñera, que estuvo acompañado del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, además de otras autoridades y deportistas de élite.

El Velódromo del Parque Deportivo Peñalolén ya es una realidad a disposición de los ciclistas chilenos que buscarán la gloria en Santiago 2014, la obra es la inversión más importante realizada por el Estado para el desarrollo de los Juegos Suramericanos, y junto al Centro Acuático y el Polideportivo del Estadio Nacional, forman parte del programa de Gobierno, Legado Bicentenario.

El nuevo velódromo es considerado uno de los espacios más modernos en Latinoamérica para la práctica del ciclismo, y entre sus principales características destaca la pista de madera de 250 metros de largo, lo que permite alcanzar a los ciclistas velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora.

El diseño de la obra consideró las exigencias y requerimientos de la Unión Ciclista Internacional para albergar competencias internacionales, de hecho la pista es muy similar a la que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El recinto cuenta con capacidad para 1.600 espectadores en una superficie de 9.700 metros cuadrados construidos. Las obras que se iniciaron en septiembre del 2012 significaron una inversión cercana a los 18 millones de dólares.

De esta forma, el Parque Deportivo Peñalolén, dispondrá de espacios deportivos para el desarrollo del ciclismo pista, tiro con arco, vóleibol playa y BMX en Santiago 2014, convirtiéndose en un punto clave para apoyar a los deportistas chilenos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa IND