Primer Ranking Nacional Todo Competidor Esgrima

Este fin de semana se disputó, en las instalaciones de la Federación de Esgrima (Tarapacá 739, Santiago Centro), el Primer Ranking Nacional Todo Competidor cuyos resultados revisamos a continuación:

En espada varones el triunfo fue para Rock Nidel, joven seleccionado nacional quien derrotó en la final a Paris Inostroza mientras que el podio lo completó Nicolás Miranda quien venció en la pelea por el bronce a Carlos Lepe. En la misma especialidad de espada pero en damas el triunfo se lo llevó Andrea Lepe quien venció en la definición a Daniela Osorio, mientras que la medalla de bronce fue para María Eugenia Ramírez quien superó a Francisca Véliz.

En la especialidad de florete el triunfo en varones fue para el seleccionado nacional Felipe Alvear, quien demostró un buen nivel de cara al Preolímpico al vencer en la final a su hermano Aníbal. El tercer lugar fue para Rubén Silva, quien superó en la definición por el bronce a Daniel Ortega. En florete damas la medalla de oro quedó en manos de Paula Silva quien derrotó en la final a Alejandra Muñoz, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Bárbara García quien derrotó a Bárbara Ahumada.

Para terminar, en la especialidad de sable varones Tarik Ruíz obtuvo el primer puesto luego de vencer en la final a su compañero de equipo Israel Vásquez, mientras que Víctor Moya superó en la lucha por el bronce a Rodrigo Araya. En sable damas la ganadora fue Isabel Peralta quien doblegó en la final a Polyn Cifuentes. Tercera fue Karla Guaita y cuarta Claudia Parra.

Esta fue la primera de una serie de competencias del ranking nacional todo competidor que definirá, a fin de año, a los mejores esgrimistas de Chile.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Esgrima.cl