Primos Grimalt se juegan su última opción para clasificar a Río 2016

Con la presencia del Presidente de la Federación de Vóleibol, José Beltrán, el Presidente de la Confederación Sudamericana, Rafael LLorea, el titular del COCH, Neven Ilic y la Subsecretaria de deportes, Nicole Sáez se dio el vamos a la Continental Cup de Volley Playa, con una conferencia de prensa en el Arena del Parque Peñalolén.

La competencia, que otorga los últimos cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, arranca el próximo miércoles a las 10:00 horas y se extenderá hasta el 26 de junio.

La dupla compuesta por Marco y Esteban Grimalt, tras debutar en los distintos circuitos mundiales por el mundo, no logró alcanzar la posición N° 16 en el ranking mundial, que les daba la clasificación automática para Río, por lo que decidieron prepararse para participar en esta competencia en casa.

“En las giras que realizamos estuvimos buscándola por ranking mundial, no se dio, quedamos entre los 20. Hace un mes que nos estamos preparando para este campeonato acá en Chile, preparando esta instancia”, señaló Marco Grimalt.

La dupla está confiada en que logrará el cupo para la cita olímpica, Grimalt explica “nos dimos un mes entrenando fuerte acá en Chile, estamos muy confiados, estamos trabajando bien. Tenemos un muy buen equipo de respaldo (Matías Tobar y Rodrigo Salinas), sin duda vamos a lograr el objetivo “.

El sistema de juego en esta competencia contempla dos duplas por país. Están tras la clasificación olímpica los representantes de Argentina, Guyana Francesa, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile, que jugaran todos contra todos. Al final del torneo logra los boletos la dupla que tiene más series ganadas. Grimalt expone que “el sistema de juegos es como la Copa Davis. El que sale campeón tiene el cupo directo a los Juegos y el segundo y 3° lugar van al repechaje olímpico, por lo que los tres primeros tienen opciones de ir a Río”

La segunda dupla chilena a juicio de Grimalt “están súper bien. Jugaron la final del circuito sudamericano, hace dos semanas en Argentina y lograron el 3° lugar”.

La exitosa dupla de los primos Grimalt conocen prácticamente a todos sus contrincantes: “es nivel sudamericano, los fuertes son Argentina, Venezuela, hay una dupla uruguaya y una colombiana. La de Guyana francesa, no los conocemos mucho pero, nosotros hemos ganado a la mayoría de Sudamérica y los chiquillos también han hecho muy buenos participaciones en el circuito sudamericano. Estamos confiados en que lograremos el objetivo”.

Por otra parte, durante el lanzamiento el mandamás de la federación, José Beltrán, les deseó suerte a los jugadores: “la idea es poder clasificar acá en Chile a los Juegos Olímpicos”.

Por su parte el Presidente del COCH fue enfático en señalar que “sabemos que han trabajado muchísimo, han sacrificado muchas cosas por andar por el mundo tratando de dar logros a Chile. A las dos parejas y a todos los que van a participar en este evento, desearles lo mejor, no hay nada más lindo que representar a Chile y ojalá los podamos ver los juegos olímpicos porque se lo merecen. Nos sentiremos orgullosos de verlos representando a Chile en Río 2016”.

Por otra parte, durante el desarrollo de la ceremonia de lanzamiento del Continental Cup, el Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, junto al presidente de la Federación José Beltrán firmaron el convenio para recibir el Campeonato Sudamericano de Volley Playa en los veranos de 2017 y 2018. Galleguillos comentó “recibiremos con mucho cariño esta competencia, en época estival recibimos a más de un millón de turistas. Es bueno que las competencias salgan a de la capital es muy importante que se realicen en regiones”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh