Primos Grimalt suman el tercer oro para Chile en Lima 2019

Un martes que se llenó de oro fue esta jornada para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A las preseas doradas ganadas por Tomás González y María Fernanda Valdés se sumó el triunfo de los primos Grimalt en el volleyball playa.

En un disputado encuentro, los primos Grimalt vencieron a los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, en lo que fue su segundo enfrentamiento en estos Juegos, luego de que se encontraran en la fase de grupos, instancia donde los chilenos habían ganado en tres sets.

Desde un comienzo se vio a dos duplas muy parejas en la cancha, al punto que los chilenos solo pudieron tomar cierta ventaja en la segunda mitad del primer set. Esto les permitió quedarse con el parcial por 21-19, soportando bien el intento de recuperación de los mexicanos.

En el segundo set se vivió la misma situación que en el primero. Partido parejo hasta que los Grimalt lograron sacar una diferencia que los llevó a estar 20-17 arriba, con buenas opciones de cerrar el partido. Sin embargo, Virgen y Ontiveros demostraron que su llegada a la final no fue casualidad, logrando remontar el marcador y quedarse con el parcial por 24-22.

Luego de un comienzo parejo en el tercer set, la dupla nacional comenzó a distanciarse en el marcador, ante un equipo mexicano que comenzaba a equivocarse más que en los parciales anteriores. Los Grimalt mostraron un juego sólido que les entregó el set definitivo por 15-10, quedándose con el triunfo y la medalla de oro.

Tras el final del partido, Marco Grimalt indicó que “estamos súper contentos, seguimos haciendo historia. Nos llevamos un oro increíble para Chile y es fruto de todo el trabajo que hemos realizado”.

Consolidamos el buen momento que estamos pasando, estamos en nuestra mejor temporada y esperamos seguir creciendo”, agregó.

Esteban Grimalt, por su parte, indicó que “ha sido un camino intenso y súper difícil, dejando hartas cosas de lado, viviendo muchas derrotas y periodos de frustración. Hemos sabido afrontarlo bien, luchando y trabajando y así han llegado los resultados”.

Además, Esteban Grimalt indicó que tras el ganar el oro viajaban de inmediato a Europa:”Es un año inceíble para nosotros, estamos contentos pero se acaba este proceso y en dos horas más tenemos que partir a Viena porque nos estamos jugando la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Declaraciones: Gentileza
Bío Bío Deportes
Foto: Prensa Lima 2019

Vídeo: @Canal_CDO