Primos Grimalt y Rivas / Vorpahl clasificaron a las semifinales en Rancagua

Rancagua se encuentra recibiendo este fin de semana la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa.

Los primos Grimalt lograron instalarse en la ronda de semifinales luego de vencer, en cuartos de final, por 2-1 (21-17, 14-21 y 15-10) a los argentinos Bautista Amieva y Leo Aveiro, llegando a la ronda de las 4 mejores duplas en calidad de invictos.

Por su parte, la dupla de Francisca Rivas y Chris Vorpahl sigue con su invicto en el torneo tras derrotar en cuartos de final por 2-0 (25-23 y 21-15) a las colombianas Diana Rios y Margarita Guzman.

La otra pareja nacional en los cuartos de final damas, formada por Pilar Mardones y Amanda Recart, cayó por 0-2 (12-21 y 10-21) ante las campeonas sudamericanas, las brasileñas Tainá Silva Big y Victoria Lopes Pereira Tosta.

Este domingo se disputarán las semifinales y las finales del torneo, en el complejo Patricio Mekis de Rancagua.

A las 09:30 hrs, los Grimalt buscarán su paso a la final ante los brasileños Felipe Cavazin Numasawa y Gabriel Zulian.

Más tarde, desde las 10:30 hrs, Rivas y Vorpahl enfrentarán en semifinales a las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Matías Escobar