Problemas con el pase están dejando a Ignacio Carrión sin jugar en Argentina

Una situación complicada está viviendo el basquetbolista nacional Ignacio Carrión luego de que problemas con el pase lo están dejando sin jugar en la Liga Nacional Argentina.

La situación se debe a que su antiguo club, Colegio Los Leones, estaría trabando el traspaso, de acuerdo a lo indicado por Carrión. El jugador nacional no firmó el finiquito propuesto por el equipo de Quilpué, ya que lo hubierse mantenido ligado al club.

En declaraciones a La Tercera, Carrión dijo sobre el tema que “Estoy un poco frustrado por toda la situación, pero ya está aclarando un poco, presentando todo debería haber una respuesta positiva”.

Por su parte, La Federación Chilena de Básquetbol entregó un comunicado a través de su sitio web indicando que “Los pases internacionales se formalizan de acuerdo a las disposiciones establecidas y emanadas por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), órgano que autoriza y da carácter oficial a las transferencias de jugadores con la previa conformidad del club de origen que lo tiene registrado“.

Como Federación, y respetando la institucionalidad de las partes, se han realizado los cometidos ante FIBA como intermediario para la oportuna gestión del pase del jugador Ignacio Carrión Carrión, cumpliendo en tiempo y forma con cada una de las regulaciones que establece la FIBA en su marco reglamentario.“, agrega el comunicado.

Como Federación, esperamos la pronta resolución de la situación del jugador Ignacio Carrión Carrión, caso que está en manos de FIBA Americas, oficina regional del máximo organismo“, cerró la declaración del máximo ente del básquetbol nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Febachile
Foto: Archivo Febachile