Aranza Villalón finalizó en el lugar 17 de la Vuelta a Colombia Femenina

Aranza Villalón luchó hasta el final para cerrar de la mejor manera posible su actuación en la Vuelta a Colombia Femenina, logrando el lugar 11 en la quinta y última etapa así como el puesto 17 en la tabla general.

La ciclista nacional, campeona de la prueba el 2019, tuvo este miércoles su mejor presentación en la versión de este año, en un cierre que fue basta complicado debido a un recorrido que incluyó dos metas de montaña.

Villalón tomó parte en un grupo de 17 corredoras escapadas que se mantuvo compacto hasta pocos kilómetros cerca de la meta. Al final, la chilena llegó a la meta en el puesto 11, marcando un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 39 segundos para el recorrido de 92 kilómetros entre las localidades de Barbosa y Villa de Leyva.

El título quedó en manos de la ecuatoriana Miryam Núñez mientras que Villalón finalizó en el lugar 17 de la tabla general, a 6 minutos y 47 segundos de la campeona.

Tras la Vuelta, Aranza Villalón participará en el Tour Femenino de Colombia, competencia que comienza en un par de semanas más.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Colombiana de Ciclismo y La Tercera
Foto: Alberto Urrego /Mundociclistico.com