Problemas mecánicos complicaron a «Chaleco» López en la tercera etapa del Rally de Abu Dhabi

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Una jornada pesada vivió este martes el piloto Francisco «Chaleco» López (South Racing Can-Am) junto a su navegante italiano Paolo Ceci, luego de estar a un minuto de perder el liderato de la categoría Prototipos T3, tras llegar a la meta final en el cuarto lugar por un problema mecánico, pero manteniendo la punta del Rally de Abu Dhabi.

El representante de Copec, Red Bull, Can-Am y BCI largó con un buen ritmo, pero en el kilómetro 80 de los 262 de especiales, rompió uno de los palieres viéndose obligado a cambiarlo, perdiendo alrededor de 20 minutos. Finalmente, la Etapa 3 la ganó el estadounidense Seth Quintero con 3 horas, 53 minutos y 46 segundos, seguido de la española Cristina Gutiérrez a 03’17”, del chileno Hernán Garcés a 13’47 y Chaleco López a 23’06”.

En la clasificación general, el de Teno se mantiene como líder con 12 horas, 43 minutos y 48 segundos. Lo sigue Cristina Gutiérrez a 01’12” y Seth Quintero a 10’43”. El nacional Hernán Garcés junto a Juan Pablo Latrach están en la novena posición.

Fue un día muy complejo de unos 250 kilómetros de especial, quedando sin tracción delantera en el kilómetro 80, cuando se nos rompió un palier, que lo cambiamos en 20 minutos, siguiendo la prueba con un ritmo más tranquilo para completar el día de la mejor manera. Ha sido una carrera muy complicada, donde se están rompiendo gran parte de los autos. Hoy nos tocó a nosotros, pero por suerte no fue tan complicado. Pese a todo, continuamos como líderes por poco más de un minuto. Mañana hay que salir a atacar, pero no será fácil. Esperamos que la máquina se comporte de la mejor manera”, señaló el piloto maulino, quien está corriendo junto al navegante italiano Paolo Ceci.

La etapa 4, la penúltima que se efectuará este miércoles 9, constará de 396 kilómetros totales, de los cuales 243 serán de especiales sobre un piso de arena (46%), dunas (48%) y lago seco (6%).

Publicado por Daniel Arelllano
Fuente y foto: Prensa «Chaleco» López