Pucón recibe este domingo el retorno del Columbia Trail Challenge

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

Tras dos años de pandemia el deporte ha ido recobrando nuevamente su rumbo, y esta vez es la Región de la Araucanía la que recibirá a los entusiastas corredores del Columbia Trail Challenge en la ciudad de Pucón. En esta nueva fiesta del trail nacional, las distancias a elegir serán 2K Kids, 6K, 12K, 21K y 30K.

El año 2020 fue la última versión de esta corrida, la que tuvo como grandes ganadores en los largos 50K al embajador Columbia, Jorge Vera, y representando a Perú, Rosalía Zegara se quedó con el podio femenino. En 2020 se contó con la presencia de más de 600 corredores, y este año se espera una participación de más de 700 inscritos. Esta es la primera parada del circuito Columbia Trail Challenge, para luego seguir en Huilo Huilo Trail Run y Torrencial Valdivia Trail.

El terreno no estará exento de dificultades, teniendo en cuenta la inclinación en algunos sectores, piedras sueltas, entre otras, dependiendo de la distancia que se corra. Largas pendientes que ralentizan un poco el ritmo, para volverse rápidas al descenso de los corredores, el Parque Nacional Villarrica pondrá a prueba a todos los deportistas, desde los niños a los profesionales.

El domingo es muy importante tener en cuenta que los participantes deberán presentarse una hora antes de su hora de largada en el Centro de Ski Pucón. Recordar también que los inscritos necesitarán presentar pase de movilidad, y el uso de mascarilla en el proceso de acreditación y movilización dentro de la base es obligatorio.

Para mayor información, visita www.nimbusoutdoor.com

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa