Ramón Mascareña Jr. disputará el Título Latino Súper Ligero de la OMB

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Si está dentro de tus posibilidades donar desde $1000 al mes o desde $36000 al año, apoya a El Deportero. ¡Dona Aquí!

La Organización Mundial de Boxeo confirmó esta mañana que el boxeador profesional chileno, Ramón Mascareña Jr, enfrentará al púgil uruguayo Eduardo Abreu por el cinturón vacante OMB en la categoría Super Ligero.

El combate titular se disputará el domingo 10 de Abril en el predio de Las Clavelinas en Buenos Aires, Argentina, y será la pelea estelar del evento que organiza “Chino Maidana Promotions” y que será transmitido para Latinoamérica a través de ESPN y su ciclo “ESPN Knock-Out”.

El boxeador nacional de 28 años y oriundo de Castro, Chiloé, registra como profesional un récord de 13 victorias (7 KOs) más 1 derrota (1 KO). Su último combate fue un espectacular triunfo por nocaut técnico ante el talquino Luis “kin” Norambuena, el pasado 4 de diciembre en Lo Barnechea para el evento R2B Fight 2.

Su rival, el uruguayo Eduardo Abreu de 33 años y oriundo de Montevideo, registra 12 triunfos (8 KOs), 1 derrota (1 KO) y 1 empate. Su último combate lo realizó el 10 de Diciembre de 2021 en el club atlético San Lorenzo de Almagro en Buenos aires; Argentina, donde derrotó al local Cristian Reggiardo por nocaut técnico.

Ambos boxeadores tienen sólo una experiencia previa entre ambos a nivel amateur y en un torneo internacional realizado hace algunos años, con triunfo para el chileno.

Ramón “the rock” Mascareña, que pertenece al staff de Dragon Fire Boxing, continúa con su campamento de preparación en Barcelona, España, de cara al trascendental desafío en el que aspira a conquistar el título latinoamericano Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa