Puente Alto clasificó a la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016

Municipal Puente Alto se transformó en el undécimo clasificado a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol, tras superar dos a cero en la serie de repechaje de la DIRECTV Libcentro al conjunto de Liceo Deportivo Curicó.

La noche del sábado, por fuerza mayor, jugando como locales en el tablado del Club Palestino y ante una numerosa barra que se trasladó desde la comuna ubicada en el acceso sur de la Región Metropolitana para brindarles su apoyo, los puentealtinos sellaron su paso al torneo más importante del calendario de los cestos nacionales con un categórico triunfo por 72-48

Ignacio Collao y Franco Garrido con 16 y 15 puntos, respectivamente, fueron los más efectivos del equipo municipal que por segundo año consecutivo jugarán la LNB DIRECTV. Por el lado de los visitantes Mohunir Zerene con 19 enteros se quedó como el goleador del partido.

Puente Alto con esto se une a los diez equipos que ya están clasificados al certamen: Universidad de Concepción, CSD Colo Colo, Tinguiririca San Fernando, Colegio Los Leones de Quilpué, Español de Talca, Universidad Católica, Deportes Castro, ABA Ancud, CD Valdivia y Club Las Ánimas.

Curicó, por su parte, el segundo semestre se sumará a la nueva competición que otorgará cinco cupos para disputar la DIRECTV Libcentro 2016. En la Libcentro Pro, participarán 15 equipos, entre ellos los históricos clubes Boston College, Stadio Italiano, Club Brisas, Club Sergio Ceppi, Sportiva Italiana de Valparaíso y Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Finalmente, precisar que el último participante de la LNB DIRECTV 2015-2016, programada para arrancar el sábado 3 de octubre próximo, saldrá desde la realización del Cuadrangular Final de la Liga Saesa que se jugará entre el viernes 4 y domingo 6 de septiembre en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

Los conjuntos que están en carrera son Español de Osorno y CSD Puerto Varas, quien concluya más arriba en el Top 4 se adjudicará el cupo deportivo a la Liga Nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB