Chile suma cinco medallas en nueva fecha del Circuito Mundial Junior y Cadete de Tenis de Mesa

Chile suma un total de xx medallas trascurridas tres jornadas de la fecha chilena del Circuito Mundial Junior de Tenis de Mesa que se disputa este fin de semana en el CEO de Ñuñoa.

Liderado por Daniela Ortega y bien acompañada por Eymmy Díaz y Pía Piquimil, el equipo femenino se llevó el triunfo en la final, jugada ayer viernes 28, tras derrotar por 3-1 a la brasileña Daniela Yano quien participó junto a la paraguaya Leyla Gómez.

Finalizado el compromiso, Daniela Ortega expresó su satisfacción por la conquista “La verdad jugué muy bien el primer partido, luego Eymmy estuvo irregular, pero con el dobles seguro, ella tuvo la posibilidad de darnos el título. Estoy muy feliz por esto y por lo que viene, ahora vamos por el dobles femenino y en mi caso, buscar la final de singles”.

También se llevaron el oro Antonia Saavedra y Constanza Loyola quienes, en el dobles cadete damas, derrotaron en la final a la nacional Giovanna Guessi y la paraguaya Leyla Gómez.

En el dobles varones junior, la dupla formada por Yutaka Matsubara y Sergio Luhr se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante los brasileños Isaac Zauli y Vitor Santos. La misma posición, pero en junior damas, obtuvieron Daniela Ortega y Eymmy Díaz al perder en la final ante Leticia Nakada y Daniela Yano (Brasil).

Finalmente, en la jornada del viernes, Javier Ponce se llevó la medalla de plata por equipos en varones junior, haciendo dupla con el alemán Jonah Schlie.

La última jornada de la fecha chilena del Circuito Mundial Junior y Cadete de Tenis de Mesa, se realizará este domingo 30 de agosto, a partir de las 10:00 hrs en el CEO de Ñuñoa (Ramón Cruz 1176).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITTF y Fechiteme
Foto: Fechiteme

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)