Puente Alto estira serie de la Libcentro ante Tinguiririca a un tercer partido

Municipal Puente Alto mantuvo su gran campaña de local durante la DIRECTV Libcentro by Spalding, con un gran victoria por 91-83 sobre Tinguiririca San Fernando, en el segundo encuentro de la serie de playoffs que determina otro integrante del Top 4 final de la sexta temporada.

Los efectivos de Mauricio Flores tuvieron en Diego Valenzuela a su mejor anotador del encuentro con 26 puntos. Los ex UC marcó 21 de ellos en la segunda mitad, apoyando la gran tarea global que realizaron Franco Garrido, Ignacio Collao y Exequiel Muñoz con 17, 16 y 15 puntos, respectivamente.

Por el lado de los visitantes, que deberán buscar en San Fernando esos pasajes al mini torneo, el capitán Eduardo Sepúlveda lideró el goleó de su conjunto con 24 enteros. La mala noticia para los de Colchagua fue la expulsión en el último cuarto de Franco Morales que quedará al margen del tercer encuentro.

Al igual que el primer cuarto disputado en San Fernando, el arranque del partido en Puente Alto mostró fuerzas parejas. Los locales guiados por Ignacio Collao y Franco Garrido tomaron el mando del encuentro y score sacando diferencias de 4 puntos (14-10). El problema que con casi la mitad del lapso por jugar, los dueños de casa sufrían la tercera falta personal del poste Diego Aguirre que obligaba a Collao entrar al sacrificio en la marca de Jorge Valencia. Pese a este escenario, tras un gran cierre, cuando el partido estaba arriba por uno para TSF 20-12, parcial de 12-2, los capitalinos se quedaron con el periodo 32-23.

El segundo cuarto Puente Alto siguió haciéndole pagar caro la mala noche en defensa a los visitantes. Franco Garrido con un triple encontraba su punto número 12 del duelo y le daba ventaja de 13 (43-30) a su equipo. Cipriano Núñez buscó con el ingreso de otro alto, Christián Jaramillo, volcar el ataque a la pintura. Pero lo pensado no dio resultado del todo y los dueños de casa partirían al entretiempo en ganancia por 50-36.

Hasta la mitad del tercer cuarto ninguno lograba ni estirar ni recortar los 14 puntos. Pero llegaría la racha positiva de TSF comandado por un preciso ‘Lalo’ Sepúlveda para bajar los dos dígitos. La respuesta a eso vendrían por los dueños de casa con dos triples que estacionaban las distancias nuevamente en dos número. Sobre el final y en un electrizante intercambio de canastas los visitantes disfrutaron de un mejor cierre que recortar la diferencia en 7.

71-64 arrancaba el cuarto final para Puente Alto. Los pupilos de Flores parecían tener tomado el tiempo pero con dos pases muy erráticos y la materialización de Tinguiririca en el aro contrario, restando todavía la mitad del periodo, la diferencia ahora solo era un doble. Franco Morales emparejaba a 81 el score pero en la contra Valenzuela metió un triple que recuperaba la ventaja para los puentealtinos.

Los de San Fernando abajo por 3 puntos no tomarían buenas decisiones en ofensiva y un doble en carrera de Valenzuela alargaba la brecha de Puente Alto. Para males, Morales cometió su quinta falta y tras aireados reclamos fue expulsado, hecho que lo castiga sin jugar el partido final de la serie.

Al final los puentealtinos marcador 91-83 obtendrían de local su séptima victoria en ocho presentaciones durante la temporada, para mantener vivas sus opciones de clasificar al Top 4 y por ende conseguir el cupo deportivo que entrega la Libcentro para la próxima Liga Nacional DIRETCV.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Archivo