Puente Alto inauguró moderno centro de entrenamiento de boxeo

Este viernes fue inaugurado un innovador centro de entrenamiento de boxeo del país en el Estadio Municipal de Puente Alto. El recinto fue financiado en su totalidad con dineros del municipio local, con una inversión de 70 millones de pesos.

El centro deportivo cuenta con un cuadrilátero olímpico de seis por seis metros, sacos, espejos para hacer sombra y tribunas para recibir a 200 personas cuando se desarrollen los futuros combates de la disciplina. Además, esta infraestructura no sólo beneficiará a los deportistas, sino que también a los vecinos, quienes podrán aprender y practicar gratuitamente sobre este deporte.

El taller de boxeo estará a cargo de la campeona mundial peso gallo, Carolina “Crespa” Rodríguez.

“Buscamos en este nuevo recinto que las nuevas generaciones de boxeo encuentren en este lugar un espacio libre y con la mejor infraestructura para que puedan competir a nivel Latinoamericano con los mejores exponentes. Es fundamental que el deporte sea una actividad diaria no sólo para los deportistas sino que para nuestros vecinos que sean activos participes de este deporte que desarrolla habilidades en todo el cuerpo, por eso tenemos estos talleres de manera gratuita para los puentealtinos” sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

La jornada inaugural también contó con un combate de exhibición entre “El Ruso” Joseph Cherkashyn, medalla de Bronce en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y Miguel “El Ogro” Véliz, quien obtuvo recientemente la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en categoría 91 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: I. Municipalidad Puente Alto