Tenimesistas paralímpicos nacionales viajan a importante torneo en Costa Rica

El Team Chile Paralímpico de Tenis de Mesa parte rumbo a Costa Rica para participar en el Campeonato “Copa Costa Rica” que se desarrollará en la ciudad de San José, entre el 16 y el 20 de diciembre.

El equipo chileno está integrado por los medallistas Parapanamericanos de Toronto Matías Pino, Cristián Dettoni y Juan Carlos Sepúlveda. Además de Luís Flores, Cristián González, Osvaldo Torres y Valentín Letelier. Todos ellos participarán en individuales y por equipo en la competencia internacional, evento en que se darán cita los más representativos tenimesistas del orbe.

Esta competencia es parte para del circuito mundial del tenis de mesa paralímpico. Para el campeón Parapanamericano de Toronto, Matías Pino, clasificado a Río 2016, los objetivos de esta competencia es “llegar a semifinales. Estará del top 5 hasta el 18 del mundo, por lo que hay que estar con los pies en la tierra”.

Sobre cómo llegan a esta competencia como equipo, el destacado tenimesista señala que “estamos súper motivados con este torneo. Chile tiene un buen equipo. Tenemos buenos jugadores en silla. Está Cristián (Dettoni), que tiene una vasta experiencia. También asistirán jóvenes promesas como, Valentín (Letelier), Osvaldo (Torres) y yo” remató Pino.

Este importante evento es el que más puntos otorga para conseguir los pasajes a Río 2016, es por ello la alta concurrencia de estrellas del tenis de mesa quienes van tras la clasificación.

Con esta competencia el tenis de mesa paralímpico cierra el año 2015. Para el destacado jugador criollo, este campeonato junto al realizado en Argentina, Brasil, Chile y Costa Rica han sido el inicio de su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. “El próximo año tengo muchas competencias sobre todo en Europa para preparar mi participación en los Juegos” culminó Matías Pino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile
Foto Matías Pino: Archivo