Puente Alto recibió la exitosa cuarta versión del Campeonato Chileno Junior de Wushu

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El domingo 10 de abril del presente se realizó el IV Campeonato Chileno de Wushu Junior. El evento una vez más fue albergado por la comuna de Puente Alto y fue auspiciado por la Corporación del Deporte de la municipalidad, la cual ha promovido este arte marcial y deporte de manera importante en los últimos 2 años.

Al torneo asistieron participantes de Santiago y Regiones a través de los Clubes y Escuelas Taochuan Chile de San Bernardo, TatWong Kugfu Academy de Maipu, Colegio San Agustín de Ñuñoa, Taichien de Puerto Varas y Concepción, Choy Lee FuT La Florida y los anfitriones, el Club y Escuela de Wushu Wuhun de Puente Alto.

Como ya es costumbre, el torneo se caracterizó por la excelente organización y buen ambiente gracias a las confortables dependencias del gimnasio Gabriela de Puente Alto y a la buena energía del público presente.

Adicionalmente, el evento se transformó en un punto de encuentro entre Escuelas amigas en donde profesores trabajaron unidos por el desarrollo del Wushu, los padres y familiares apoyaron a sus hijos y en donde los mismos niños participantes pudieron volverse a encontrar con sus “rivales” de años anteriores con quienes ya tienen una excelente relación guardando los valores deportivos y marciales del respeto y el compañerismo.

A mitad del campeonato se realizó un reconocimiento a los jóvenes atletas de Wushu moderno que han asistido a representar a Chile en el extranjero en Campeonatos oficiales de la IWUF (único ente reconocido por el Comité Olimpico Internacional para regular el Wushu en el mundo) como parte de la selección de Wushu de Chile: Ignacia Aranda, Tomás Silva, Camila Calderón, Felipe Zapata, Victoria Calderón, Jaime Agüero, Constanza Vásquez y Diego Madrid. Las juezas internacionales chilenas Sra. Ercilia López y Sra. Elizette Toledo estuvieron a cargo de hacer entrega del reconocimiento. Además, profesores invitados hicieron una presentación para los asistentes, la cual contó con rutina de águila de profesor Juan Sandoval, Xingyiquan de profesores Aznous Boisseranc y Jean Paul Moncada, gunshu (palo norte) de profesor Héctor Toledo, gunshu grupal y manos vacías grupal de los alumnos del Taller de Wushu de Puente Alto y Escuela Wuhun.

El torneo cada vez incorpora más niños de Wushu moderno en categorías formativas y en categorías oficiales dando como resultado el nacimiento de pequeñas promesas y la consolidación paulatina de aquellos que ya tienen un camino más largo en este deporte.

El Campeonato de Wushu Junior se afianza cada día más y ya es un evento reconocido en el plano de las artes marciales chinas en Chile y en el ámbito deportivo nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Escuela Wushu Wuhun
Foto: Gentileza Héctor Toledo

Recomendamos