Puente Alto se convirtió en el primer finalista de la LNB Chile-Centro

El equipo de Puente Alto se transformó en el primer finalista de la LNB Chile-Centro, luego de que cerrara su serie de semifinales ante CD Manquehue.

Luego de que la serie quedara igualada a 1, el equipo de Puente Alto recibió en el Gimnasio Irene Velásquez a CD Manquehue, en el partido decisivo.

Sin embargo, el elenco dirigido por Pablo Ares se vio complicado en el comienzo del partido, al punto que Manquehue ganó el primer parcial por 23-17.

En el segundo cuarto todo fue parejo hasta el minuto 7 del segundo tiempo. A partir de entonces, Manquehue estuvo varios minutos sin poder anotar, lo que aprovechó Puente Alto para sacar ventajas e irse al descanso arriba por 44-30.

Tras el descanso, Puente Alto siguió dominando el partido, ante un equipo de Manquehue que no encontraba respuesta al juego del equipo local. De esta manera, Puente Alto ganó el partido por un claro marcador de 86-47, instalándose en la final de la LNB Chile-Centro.

BOSTON COLLEGE Y SPORTIVA ITALIANA IGUALAN EN LA SEGUNDA SERIE SEMIFINAL

En la segunda semifinal, Boston College y Sportiva Italiana igualan a 1, por lo que tendrán que jugar un tercer partido para definir al otro finalista de la LNB Chile-Centro.

En el primer partido, disputado el pasado sábado, Sportiva Italiana logró ponerse arriba en la serie tras ganar, como local, por un marcador de 52-46.

El domingo se jugó el segundo partido, esta vez con Boston College haciendo de local. Las “Aguilas” realizando una contundente actuación que les permitió marcar diferencias, sobre todo en el tercer cuarto, llevándose el partido por 87-64.

Este miércoles 22 de agosto, Sportiva Italiana recibirá a Boston College en el Fortín Prat de Valparaíso para el partido que definirá al ganador de la serie.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile

Recomendamos