Puente Alto y Estudiantes San Pedro jugarán la segunda semifinal del Campioni del Domani 2017

El campeón del 2015, Municipal Puente Alto y el debutante Estudiantes San Pedro jugarán la segunda semifinal en el tradicional torneo del baloncesto juvenil U19 Campioni del Domani, luego de superar con bastante comodidad en la etapa de cuartos de final a Club Las Ánimas de Valdivia y Estudiantes de Santiago.

En el gimnasio de Stadio Italiano, el conjunto de Puente Alto dominó gran parte de las acciones contra los valdivianos y buena parte de ello fue porque contaron con un inspirado Mauricio Riveros, quien concluyó el duelo registrando doble-doble con 22 puntos y 12 rebotes.

Los dirigidos por Hernán Andrade sacaron diferencias el segundo parcial que terminó 23-6 y eso les permitió irse en ventaja de 14 puntos al descanso. La segunda parte del juego manejando el marcador con Joaquín Díaz, 14 puntos y 6 rebotes, terminó por cerrar la victoria marcador 68-47.

Por su parte, Estudiantes San Pedro se metió entre los cuatro mejores al quedarse 79-67 ante Estudiantes de Santiago en la última serie de los cuartos de finales disputados durante este viernes en el parquet itálico.

Los adiestrados por Jaime Urrutia tomaron distancia en el marcador tras el descanso parcial 21 a 9, consiguiendo una buena cosecha que les permitió encarar el último cuarto por 18 arriba.

El refuerzo de Valdivia Lucas Quinn lideró el goleó con 21 puntos, secundado por el venezolano Sergio Mijares que concluyó el duelo con 14 puntos y 14 rebotes. Una de las claves para los sanpedrinos estuvo en el trabajo del interno Javiera Barra, quien, además de aportar 12 puntos y 14 rebotes, le ganó el duelo en la pintura a Aitor Picket.

Este sábado la primera semifinal del Campioni del Domani se jugará a las 19:00 horas en el gimnasio del Stadio Italiano. A continuación, a eso de las 20:45 horas, Municipal Puente Alto enfrentará a la revelación del torneo Estudiantes San Pedro.

El gimnasio del Stadio Italiano está ubicado en Avenida Apoquindo 6589, comuna de Las Condes. La entrada general tiene un valor de 3 mil pesos para la etapa de semifinal y 4 mil para el día domingo donde se conocerá al campeón de la cuadragésima cuarta edición del más tradicional de los torneos del básquetbol juvenil U19.

Resultados cuartos de final, viernes 13 de enero

Sportiva Italiana 59-41 Puerto Varas
Puente Alto 68-47 Las Ánimas
Santiago INBA 66-60 Universidad Católica
Estudiantes San Pedro 67-79 Estudiantes de Santiago

Programación semifinales, sábado 14 de enero

15:30 HRS. Puerto Varas vs Universidad Católica
17:15 HRS. Las Ánimas vs Estudiantes Santiago
19:00 HRS. Santiago INBA vs Sportiva Italiana
20:45 HRS. Puente Alto vs Estudiantes San Pedro

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani

Recomendamos