Puerto Varas, Puente Alto y UdeC ganaron en nueva jornada de la Copa Chile

El básquetbol nacional vivió este domingo la segunda jornada de la Copa Chile, en el retorno de la competencia a las canchas tras casi 10 meses de detención debido a la pandemia por COVID-19.

La jornada comenzó con el partido por la Zona A entre CEB Puerto Montt y Atlético Puerto Varas, el cual se jugó en la capital de la Región de los Lagos.

El partido comenzó bien para los de Puerto Varas, quienes sacaron una importante diferencia que les permitió irse al descanso en ganancia de 26-41.

La superioridad del visitante se mantuvo en el tercer parcial, apoyándose en el buen juego de Arnold Louis. Así, el tercer cuarto terminaba con ventaja de Puerto Varas por 43-62.

En el último periodo apareció el cansancio en el elenco lacustre y los puertomontinos comenzaron a acercarse como nunca antes en el partido. Sin embargo, Louis se encargaba de cortar las aspiraciones del CEB Puerto Montt a empatar o ganar el encuentro, quedándose el visitante con el triunfo por 60-82.

En la próxima fecha doble, CEB Puerto Montt jugará ante ABA Ancud, mientras que Atlético Puerto Varas deberá enfrentar a CD Las Ánimas.

CD PUENTE ALTO VENCIÓ A QUILICURA BASKET

En un partido válido por la Zona A de la Copa Chile, CD Puente Alto recibió en su casa a Quilicura Basket, llevándose el triunfo por 82-68.

El partido fue entretenido y disputado desde el comienzo, con un equipo de Quilicura que complicaba a los locales, al punto de terminar el primer cuarto arriba por 19-21.

En el segundo parcial, Puente Alto levantó su juego mientras que los visitantes bajaron su rendimiento. Los locales aprovecharon esto para pasar adelante en el marcador, destacando las figuras de Erik Carrasco y Franco Garrido. Así se fueron al descando con ventaja de 48-39 para el dueño de casa.

Tras un tercer cuarto bastante parejo, Municipal Puente Alto sacó ventajas definitivas en el último parcial, cobrándose así revancha de la derrota sufrida el día sábado.

UDEC SE IMPUSO COMO VISITA A ESPAÑOL DE TALCA

Tras un largo tiempo, Español de Talca y Universidad de Concepción (UdeC) volvían a la competencia, disputando su primer partido de la Zona B de la Copa Chile.

Luego de un primer cuarto en que se vio mejor al equipo local, al punto que tomó una ventaja de 18-14, de a poco la UdeC fue tomando el control del encuentro gracias a la actuación de los seleccionados Carlos Lauler y Diego Silva. Así, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para la visita por 27-36.

De vuelta del vestuario, ambos equipos no se dieron tregua. Tras un tercer cuarto que fue bastante parejo (18-18), el último parcial vio como Español de Talca remontó y se acercó peligrosamente a la UdeC, llegando a estar a solo 5 puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, el equipo penquista manejó de buena manera el partido y se terminó llevando el triunfo por 68-74.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto CEB Puerto Montt vs Atlético Puerto Varas: Isidora Orellana
Foto CD Puente Alto vs Quilicura Basket: LNB Chile
Foto Español de Talca vs UdeC: María Catalina Toloza