Quiksilver Ceremonial de Surf en Pichilemu se suspende por falta de condiciones naturales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Simplemente no se dieron las condiciones. Por más que la ASP Big Wave World Tour (BWWT) esperó a que llegara la ola indicada a Punta de Lobos, no se pudo llevar a cabo el Quiksilver Ceremonial 2014. El mundo del surf estuvo más de 3 meses esperando que se produjera una ola de al menos 7 metros para poder desarrollar el torneo, pero las condiciones naturales para la realización de éste no fueron las mínimas.

El Big Wave World Tour, que se divide en dos mitades; Hemisferio Sur y el Hemisferio Norte cuenta cada uno con tres eventos. Todos en línea de los mejores swell del mundo, la ventana del lado sur del planeta que se desarrolló entre el 15 de abril y el 31 de agosto de este año, contemplaba opciones de eventos en Chile, Perú y Sudáfrica.

Si bien, las intenciones estaban puestas en que la fecha se llevara a cabo en estos tres lugares, a finales de junio un oleaje significativo se dirigió a América del Sur y los eventos en Chile y Perú fueron postergados con alerta amarilla. La evolución fue positiva para Perú, mientras que Punta de Lobos no corrió la misma suerte.

Con esto, se culmina la primera mitad de la ASP Big Wave World Tour (BWWT). Después de un breve descanso la acción volverá en la segunda parte que continuará en el Hemisferio Norte con 3 fechas distintas.

La fiesta del surf no descansa

La segunda temporada comienza el 15 de octubre y contempla 3 fechas que sin duda alguna darán mucho de qué hablar. Todos Santos Pro en México, Desafío Punta Galea en España y Pe’ahi Pro en Maui, Hawaii serán los destinos donde los mejores y más avezados surfistas llegarán para exhibir todas sus habilidades.

Un equipo de expertos hará un seguimiento de los sistemas dinámicos por todo el mundo y esperando encontrar las condiciones ideales para poder llevar a cabo estos torneos. Una vez que las condiciones de oleaje y de vientos sean las necesarias, se dará inicio a la segunda parte del tour de surf de olas grandes más importantes del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos