Rally Dakar 2011 (Día 13)

Penúltima etapa del Dakar 2011 y ya se empiezan a definir los podios de esta competencia. El resumen a continuación.

Motos

Marc Coma y Cyril Despres están intratables en este Dakar y demuestran que están a otro nivel, sobre todo técnico y de confiabilidad de sus motos. Coma se quedó con el triunfo esta jornada, seguido por Despres. En tercer lugar quedó el portugués Helder Rodríguez y en cuarto puesto llegó “Chaleco” López, quien se afianza en el tercer puesto de la tabla general. Salvo algún problema muy grave, Coma, Despres y López serían el podio de las motos en este Dakar.

Daniel Gouet se consolida como el segundo mejor chileno en esta categoría llegando hoy en el puesto 19, lo que lo deja en el puesto 14 de la tabla general. Felipe Prohens llegó en el puesto 29, Claudio Rodríguez en el 48, Jaime Prohens en el 52, Rodrigo Caballero en el 55 e Ignacio Casale en el 73.

Autos

Carlos Sainz ganó la etapa de los autos pero el lider sigue siendo el qatarí Nasser Al-Attiyah quien llegó tercero el día de hoy.

Con respecto a los chilenos estos obtuvieron los siguientes puestos: Fernando León en el 37, Ignacio Casale en el 43 y Jorge Latrach en el 44. El mejor chileno en la tabla general es Latrach quien está en el puesto 24.

Quads

El francés Cristophe Declerck se quedó con el triunfo en el día de hoy en Quads aunque Alejandro Patronelli, de Argentina, sigue como líder de la tabla general. Fracisco López Balart, el único chileno en competencia llegó en el puesto 9, quedando en el lugar 10 en la tabla general.

Camiones

Vladimir Chagin se impuso en la etapa de hoy y sigue al frente de la tabla general. Le sigue su compatriota Firdaus Kabirov, segundo tanto en la etapa de hoy como en la tabla general.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial del Dakar