Rally Dakar 2011 (Día 14 y final)

Última etapa del Dakar, luego de extenuantes días recorriendo Chile y Argentina. Lamentablemente sucedió el inconveniente que nadie esperaba y el afectado fue «Chaleco» López. El resumen de la etapa a continuación.

Motos

El belga Verhoeven se quedó con el primer lugar de la etapa de hoy, seguido de Helder Rodríguez (Portugal) y Jean de Azevedo (Brasil). Marc Coma llegó en el quinto puesto, suficiente para consagrarse como el Campeón del Dakar 2011 en motos. En el segundo puesto de la tabla general quedó el francés Cyril Despres, mientras que el podio del 2011 lo cerró, de manera inesperada, el portugues Helder Rodríguez. Esto debido a que «Chaleco» López tuvo problemas mecánicos (rotura de uno de sus amortiguadores), el cual no pudo solucionar y terminó siendo remolcado hasta la meta, llegando en el lugar 90 de la etapa, por lo que bajó al cuarto lugar de la tabla general, quedando fuera del podio.

Daniel Gouet se convirtió en el mejor debutante chileno en motos en la historia del Dakar, ya que hoy obtuvo el puesto 31, que lo dejó 13 en la tabla general, superando la clasificación de Carlo de Gavardo cuando debutó en el Dakar que en esos años se corría en Africa.

Felipe Prohens llegó 27 (quedó 21 en la general), Jaime Prohens obtuvo el puesto 34 (26 en la general), Claudio Rodriguez en el 37 (43 en la general), Ignacio Casale en el 38 (40 en la general), Rodrigo Caballero en el 57 (44 en la general) y Esteban Smith en el 75 (59 en la general).

Autos

Carlos Sainz se quedó con el primer lugar de la etapa de hoy, pero no le alcanzó para destronar a Nasser Al-Attiyah, quien llegó segundo lo que le bastó para consagrarse como Campeón del Dakar 2011 en autos.

Los chilenos obtuvieron los siguientes resultados: Jorge Latrach llegó en el puesto 26, Fernado León en el 27 e Ignacio Casale en el 44. En la tabla general el mejor chileno fue Latrach (puesto 25), seguido por León (puesto 30) y Casale (puesto 47).

Quads

Lukasz Laskawiec (Polonia) se quedó con la etapa de los quads, aunque fue Alejandro Patronelli quien se coronó como el campeón en esta categoría. Francisco López Balart, el único chileno que llegó al final en esta categoría, obtuvo el puesto 11 en el día de hoy, terminando en el puesto 10 de la tabla general.

Camiones

Firdaus Kabirov se quedó con el triunfo en la etapa de hoy por sobre su compatriota Vladimir Chagin quien llegó segundo. Sin embargo fue Chagin quien se quedó con el campeonato del Dakar 2011, repitiendo el primer lugar del 2010.

Este domingo se llevará a cabo la premiación en Buenos Aires, a eso de las 12:00 hrs (transmite Fox Sports).

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Dakar 2011