Rally Dakar 2011 (Día 6)

La especial de hoy se realizó entre Calama e Iquique, y los chilenos, principalmente en las motos, estuvieron a la altura, con una gran actuación de «Chaleco» López. Lo que sucedió en este día en el siguiente resumen.

Motos

En una gran actuación «Chaleco» López terminó en el segundo lugar de la especial de hoy, la cual fue ganada por el portugués Paulo Goncalves, aunque en un primer momento se había dado como ganador al chileno, aunque después la organización avisó la corrección del resultado. Este segundo lugar permite a «Chaleco» mantenerse en el tercer lugar de la tabla general, pero a menor distancia de Cyril Despres y Marc Coma, a quienes les descontó tiempo en el día de hoy. Será importante ver como se comportará la Aprilia en el resto de las fechas a realizar en el desierto de nuestro país, donde «Chaleco» puede hacer diferencias.

El resto de los competidores chilenos en motos también tuvieron buenas actuaciones, aunque se debe lamentar el abandono de Rodrigo Illanes quien habría sufrido la fractura de una de sus muñecas tras sufrir una caida. Los resultados de los motociclistas chilenos fueron los siguientes: Daniel Gouet (27), Felipe Prohens (30), Jaime Prohens (32), Rodrigo Caballero (34), Ignacio Casale (47) y Esteban Smith (50). En la tabla general destaca la buena ubicación de los hermanos Prohens y de Daniel Gouet quienes se ubican en los lugares 26 (Jaime Prohens), 27 (Daniel Gouet) y 29 (Felipe Prohens).

Autos

El ganador de la etapa de hoy en los autos fue el francés Stéphane Peterhansel. Carlos Sainz, quien sigue puntero en la tabla general llegó tercero.

Dentro de los chilenos Boris Garafulic sigue siendo el mejor terminando hoy la especial en el puesto 18, lo cual le permite pasar al puesto 17 en la tabla general. Gabriel Pescheira llegó en el puesto 26 y Jorge Latrach en el puesto 31. Al momento de escribir este post (19:30 hrs) no aparecen en la tabla de posiciones del día de hoy Diego Izquierdo,Javier Campillay, Eliseo Salazar, Luis Eguiguren, Fernando León e Ignacio Casale.

Quads

En los cuadriciclos Alejandro Patronelli de Argentina se llevó el triunfo en la fecha de hoy. Mientras que los chilenos en competencia siguen con una muy buena actuación en esta categoría: Francisco López Balart llegó en el puesto 12 (queda 11 en la general), mientras que Rodrigo Ramírez quedó en el puesto 13 (octavo en la tabla general)

Camiones

En esta categoría el ganador de la etapa fue el ruso Firdaus Kabirov quien desplazó del primer lugar de la tabla general a su compatriota Vladimir Chagin.

La etapa de este viernes 7 será entre Iquique y Arica, la última antes del descanso del sábado.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Dakar 2011