Rally Dakar 2011 (Día 7)

Etapa final antes del día de descanso en Arica que permitirá a los pilotos recuperar fuerzas frente a la segunda mitad de la competencia. ¿Quieres saber que pasó en el día de hoy?. Te lo contamos en el siguiente resumen.

Motos

El portugués Ruben Faria se adjudicó esta etapa que comprendió una larga especial entre Iquique y Arica, seguido por su compatriota Helder Rodríguez, el francés Cyril Despres y el español Marc Coma. “Chaleco” López no tuvo una buena jornada ya que desde el inicio se vio relegado a puestos secundarios, terminando la carrera en el sexto lugar y perdiendo mucho tiempo en relación a Despres y Coma en la tabla general, donde el chileno sigue tercero, aunque ahora seguido de cerca por Helder Rodríguez quien estpa cuarto.

El resto de los chilenos tuvieron buenas actuaciones destacando, una vez más, Daniel Gouet y los hermanos Prohens. Los resultados del resto de los motociclistas chilenos fueron los siguientes: Daniel Gouet (22), Felipe Prohens (24), Jaime Prohens (25), Ignacio Casale (42), Esteban Smith (44), Rodrigo Caballero (45) y Claudio Rodríguez (56).

Autos

Carlos Sainz se adjudicó la etapa en los autos y se mantiene como el lider de la tabla general. Mientras que Boris Garafulic sigue realizando una gran competencia quedándose con el puesto 15 en el día de hoy, para quedar en el mismo puesto en la tabla general. Al momento de escribir este post (20:00 hrs del viernes 7) aún no aparecen en la clasificación final de la etapa los autos de Eliseo Salazar, Jorge Latrach, Gabriel Pescheira, Fernando León, Ignacio Casale y Diego Izquierdo.

Quads

Alejandro Patronelli ganó la etapa de hoy y se consolida como el lider de esta categoría. Los competidores chilenos están realizando una muy buena actuación, la cual volvió a verse en el día de hoy. Rodrigo Ramírez llegó en el octavo lugar, lo que le permite quedar séptimo en la tabla general, mientras que Francisco López Balart llegó en el puesto 12, manteniendo el puesto 11 en la tabla general.

Camiones

En esta categoría ganó el francés Ales Loprais, dejando relegado al segundo lugar al ruso Firdaus Kabirov, aunque este último se mantiene en la punta de la tabla general, por delante de su compatriota Vladimir Chagin quien llegó en el tercer lugar a Arica.

Mañana sábado será un día de descanso para los participantes del Dakar que volveran a la competencia el día domingo.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial del Dakar