Rally Dakar 2012 (Día 12)

Segunda etapa del Dakar en territorio peruano y la lucha entre Despres y Coma está al rojo vivo. Hoy fue el español el que sacó ventajas por lo que se espera que todo se defina al llegar a Lima.

Luego de la deserción de Daniel Gouet por problemas mecánicos, Claudio Rodríguez es quien se empina como el mejor chileno en las motos, mientreas que Boris Garafulic e Ignacio Casale se mantienen en interesantes puestos de la tabla general en autos y cuadrimotos, respectivamente.

El resumen de la jornada a continuación:

MOTOS

Coma dio el golpe en el día de hoy al quedarse con la etapa del Dakar y sacarle 3 minutos y 57 segundos a Cyril Despres quien solo obtuvo el cuarto puesto bajando al segundo lugar de la tabla general. El podio de hoy lo completaron los españoles Joan Barreda en el segundo puesto y Jordi Viladoms que fue tercero.

Claudio Rodríguez se quedó con el mejor puesto de los chilenos al realizar una tremenda carrera, remontando desde el puesto 81 al 17, lo cual lo deja en el puesto 35 de la general.

El resto de los chilenos obtuvo los siguientes lugares: Jaime Prohens quien llegó 33 (33 en la general), Felipe Prohens obtuvo el puesto 32 (31 en la general), Rodrigo Illanes terminó 85 (88 general) y Marco Reinike terminó 93 (93 general).

AUTOS

Robby Gordon se quedó con el primer lugar de la etapa de hoy seguido por el ruso Leonid Novitskiy y el sudafricano Giniel De Villiers. En la clasificación general sigue mandando el francés Stephane Peterhansel, seguido por el español Joan (Nani) Roma y el sudafricano Giniel De Villiers en los puestos 2 y 3 respectivamente.

Boris Garafulic no tuvo una buena jornada y solo pudo llegar en el puesto 37, por lo que baja en la clasificación general del puesto 12 al 13.

El mejor chileno de este día fue Fernando León quien llegó en el puesto 29, por lo que quedó en el lugar 39 de la clasificación general.

El resto de los chilenos, en esta categoria, obtuvieron los siguientes lugares: Raul Dagnino fue 33 (45 general), Francisco Casale terminó 47 (59 general) y Claudio Hidalgo quedó 59 (70 en la general).

CUADRIMOTOS

No hay caso. Los hermanos Patronelli se mantienen firmes en las cuadrimotos siendo Marcos quien se quedó con el triunfo en el día de hoy mientras que Alejandro llegó en el segundo puesto. Sin embargo en la clasificación general es al reves: Alejandro Patronelli está sobre Marcos Patronelli. Tomás Maffei se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general luego derepetir el tercer puesto en la jornada de hoy.

Ignacio Casale llegó en el puesto 5, pero se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general. El segundo mejor chileno de esta etapa fue Barry Cruces quien terminó 11 (10 en la general). Al momento de escribir este post no aparecian los resultados oficiales de Emiliano Fuenzalida.

CAMIONES

El holandés Gerard de Roy consolida su primer lugar en la tabla general luego de ganar la etapa de hoy, seguido por su compatriota Hans Stacey y el italiano Miki Biasion. En la tabla general, De Roy es seguido por Stacey y Artur Ardavichus, de Kazajistán.

Este sábado se disputará la etapa que unirá las localidades peruanas de Nasca y Pisco con una especial de 275 kilómetros para todas las categorías.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: DPPI