Vuelta Ciclista Chile (Día 8)

La etapa de hoy tuvo una situación bastante insólita, por decir lo menos. A solo kilómetros de entrar en Curicó, la caravana estuvo detenida por 20 minutos debido a que se desarrollaba una protesta de agricultores los cuales se tomaron la ruta. La carrera fue reiniciada manteniéndose la distancia entre los ciclistas que estaban escapados hasta ese momento y el pelotón, que debió partir después.

Al final la fecha entre Talca y Curicó fue ganada por Cristopher Mansilla seguido por su hermano Luis (líder de la tabla general) mientras que el tercer puesto lo ocupó Maximiliano Richeze (Team Nippo).

La tabla general sigue dominada por Luis Mansilla seguido de Patricio Almonacid (ambos del equipo Clos de Pirque – Trek) y el colombiano Félix Cardenas (Shimano GW). Por ahora todo igual en los 3 primeros puestos.

En las metas volantes continua Gonzalo Miranda (Mostazal – Cycling Adventure) en el primer lugar, pero en el segundo puesto hoy tenemos cambio ya que ahora lo ocupa el argentino Fernando Antogna (Jamis Sutter Home) desplazando a Luis Mansilla al tercer lugar.

Las metas de montaña tienen de líder a Gonzalo Garrido seguido por el colombiano Oscar Pachón (Club Ciclista Chacabuco, Chile) y Patricio Almonacid (Clos de Pirque – Trek)

La tabla por equipos se mantiene liderada por los chilenos de Clos de Pirque – Trek, seguidos por los colombianos de Shimano GW y Comcel – Coldeportes.

En la tabla general Sub-23 no se vieron cambios con respecto al día de ayer por lo que Wolfgang Burmann (Scott – Chilemat – Thermos) sigue de líder, Gonzalo González (Unión Ciclista Alvi PF Curicó) es segundo y Cristopher Mansilla (Clos de Pirque – Trek) queda tercero.

La etapa 9 será la llamada “Etapa Reina” de la prueba en la cual se parte desde la Plaza de Armas de Rancagua a las 14:30 hrs para emprender la temida subida a Farellones que podría llevar a cambios en las diversas clasficaciones.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Web Vuelta Ciclista