Rally Dakar 2012 (Día 7)

Se retomó el Dakar, esta vez en suelo chileno, luego de que por mal tiempo se suspendiera la fecha 6. El Desierto de Atacama recibió a los competidores en una etapa dura, que exigió lo mejor a los pilotos.

La mala noticia que nos llega a los chilenos es el abandono de Francisco “Chaleco” López del Dakar 2012. Esto debido a que sufrió una caída pasado el WP1 lo cual le recrudeció una antigua lesión a la rodilla. El parte médico indica esguince en esa zona por lo que se ha concordado en que termine su participación.

El resumen de esta jornada a continuación:

MOTOS

La disputa entre Marc Coma y Cyril Despres sigue al rojo vivo. Ambos no se dan tregua en ninguna etapa y, salvo que algún imponderable suceda en las próximas fechas, la rivalidad no parará hasta Lima.

Hoy fue Coma el que ganó el round dejando a Despres en el segundo lugar, aunque el francés sigue siendo el mejor en la tabla general.

Debido a la caída que sufrió hoy, “Chaleco” López llegó solo en el puesto 22, practicamente a 30 minutos por detrás de Coma. Además se confirmó una esguince de rodilla la cual le costó la salida del Dakar 2012.

Daniel Gouet demostró que está para grandes actuaciones. El segundo mejor chileno, hasta ahora, se quedó con el puesto 17 hoy, lo que lo ubica en el puesto 14 de la general.

El resto de los chilenos obtuvo los siguientes lugares en la categoría: Claudio Rodriguez fue 23 (43 en la general), Jaime Prohens fue 29 (37 en la general), Felipe Prohens fue 36 (mismo lugar en la general) y Rodrigo Illanes terminó 91 (105 general)

AUTOS

Peterhansel sigue firme en la punta del Dakar pese a que solo llegó en el tercer puesto. El ganador de esta etapa fue el qatarí Nasser Al Attiyah, seguido del estadounidense Robby Gordon. Los hummer demostraron que en el desierto pueden ser importantes actores, pensando en las difíciles etapas que aún quedan. En la tabla general el polaco Krzysztof Holowczyc se mantiene en segundo lugar y Gordon en tercero.

Con respecto a los chilenos Boris Garafulic se mantiene como el mejor de nuestros compatriotas realizando un gran Dakar. Hoy terminó en el puesto 14, mismo puesto que ocupa en la tabla general y a solo 32 minutos de diferencia con el décimo puesto, por lo que tiene chances de terminar dentro de los top ten.

El resto de los participantes chilenos obtuvo los siguientes lugares: (Debido a que solo han llegado 33 autos se actualizará más tarde).

CUADRIMOTOS

Una muy buena actuación tuvieron los chilenos en esta categoría, partiendo por el segundo lugar de Ignacio Casale quien solo fue superado por Alejandro Patronelli (Argentina), el ganador de la etapa. Casale se mantiene quinto en la general, aunque lejos de los tres primeros en cuanto a tiempo.

Quienes también tuvieron una gran actuación el día de hoy fueron nuestros compatriotas Rodrigo Ramirez y Emiliano Fuenzalida los que alcanzaron los puestos 4 y 5 respectivamente. Con esto quedan en los puestos 6 y 13 de la clasificación general, respectivamente.

Barry Cruces llegó 14, lo cual le permite quedar 15 en la tabla general.

CAMIONES

El holandés De Rooy se quedó con la etapa 7, seguido de el checo Loprais y el ruso Karginov. En la clasificación general De Rooy y Loprais se encuentran en los puestos 1 y 2 respectivamente quedando en el tercer lugar el holandés Stacey.

Este domingo el Dakar tendrá su día de descanso en Copiapó y seguirá el lunes con otra etapa compleja entre Copiapó y Antofagasta.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: UPI