Vuelta Ciclista Chile (Día 3)

Tercera etapa de la Vuelta Ciclista que se disputó en un recorrido desde Los Vilos hasta Viña del Mar, donde todo se definió en un espectacular embalaje en la meta ubicada en Avenida Perú.

Una característica importante de esta etapa fue la gran cantidad de gente que salió al paso de la caravana alentando a los ciclistas. Incluso en la meta se podía observar una cantidad de 2000 personas, aproximadamente.

Una escapada a pocos kilómetros de Viña terminó en un final de infarto donde el chileno Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) le quitó el triunfo en los últimos metros al colombiano Félix Cárdenas (Shimano GW) mientras que el tercer lugar quedó en manos del cubano Luis Romero quien pertenece al equipo norteamericano de Jamis Sutter Home.

La tabla general individual queda comandada por Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) seguido por Felix Cardenas (Shimano GW) y Luis Romero (Jamis Sutter Home).

En la tabla general por equipos sigue en la punta Clos de Pirque – Trek, seguido por Shimano GW y Jamis Sutter Home, respectivamente.

Las metas volantes son comandadas por Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) seguido por el argentino Fernando Antogna (Jamis Sutter Home) y otro aregntino, Gustavo Hernández (Mostazal – Cycling Adventure).

Las metas de montaña son dominadas por Gonzalo Garrido (Clos de Pirque – Trek) seguido de Murilo Ferraz (Clube Dataro de Ciclismo) y Stiver Ortiz (Comcel – Coldeportes).

La etapa de este domingo está considerada como una de las más duras ya que partirá en Viña del Mar a las 14:00 hrs con una largada controlada desde Avda. Perú para llegar a la Plza Sotomayor de Valparaíso donde se investirá a los líderes. Luego de eso, nuevamente con largada controlada, se seguirá por Plaza Victoria, Plaza O´Higgins, Congreso Nacional, Av. Argentina, subida Santo Ossa y cruce Agua Santa, donde se dará la partida oficial. Desde aquí se seguirá seguirá hasta la meta que estará ubicada en la subida a la Hacienda Santa Martina (Región Metropolitana).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Web Vuelta Ciclista