Rally Dakar 2012 (Día 8)

Una etapa entre Copiapó y Antofagasta fue lo que nos entregó hoy el Dakar pero, también, nos entregó un nuevo líder en las motos: Marc Coma aprovechó el retraso de Cyril Despres y pasó a comandar la tabla general en esta categoría.

Por ahora la expectación en los competidores chilenos se ha traspasado a Daniel Gouet en las motos, Boris Garafulic en los autos e Ignacio Casale en los cuadrimotos. Todos han realizado una más que correcta competición y se encuentran en lugares interesantes de la competencia general en sus respectivas categorías.

El resumen de la jornada a continuación:

MOTOS

Como les comentaba anteriormente hoy fue la fecha para Marc Coma quien se quedó con la etapa y el primer lugar de la tabla general, desplazando a Cyril Despres quien solo llegó séptimo en el día de hoy, quedando segundo en la tabla general.

En lo que respecta a los chilenos Daniel Gouet sigue firme en su planteamiento, el cual lo dejó hoy en el puesto 16 (14 en la general), en una excelente actuación que muestra las posibilidades de nuestro piloto a futuro.

El resto de nuestros compatriotas obtuvo los siguientes lugares: Jaime Prohens llegó 32 (33 en la general), Felipe Prohens fue 34 (mismo puesto en la general), Claudio Rodriguez fue 37 (40 en la general), Rodrigo Illanes terminó 95 (107 en la general), Marco Reinike fue 98 (112 general) y Andrés Carevic fue 112 (118 general).

AUTOS

Si bien hoy Stephane Peterhansel solo llego en el cuarto lugar mantiene el liderato en los autos. El ganador de la jornada fue el español Joan (Nani) Roma quien se ubica en el cuarto lugar de la tabla general. El podio de la etapa de hoy lo completaron Robby Gordon (2 en la general) y Krzysztof Holowczyc (tercero en la general).

Con respecto a los chilenos Boris Garafulic sigue mostrando sus pergaminos llegando hoy en el puesto 13, el cual le permite estar en el lugar 13 de la tabla general. El chileno ha cumplido una excelente actuación en los autos siendo el más destacado de nuestros compatriotas en esta categoría.

Los otros competidores chilenos obtuvieron los siguientes resultados: Raul Dagnino fue 41 (36 general), Maximiliano Rios fue 91 (62 general), Francisco Casale terminó 98 (91 general), Claudio Troncoso fue 103 (101 general) y Fernando León terminó 104 (41 general).

CUADRIMOTOS

La etapa de hoy fue dominada completamente por los hermanos Patronelli, siendo Marcos quien llegó en primer lugar a la meta, seguido por Alejandro. Es este último el que se mantiene primero en la tabla general seguido por Tomás Maffei (tercero en la etapa de hoy) y luego viene Marcos Patronelli.

En el cuarto lugar de hoy llegó nuestro compatriota Ignacio Casale quien sigue realizando una tremenda actuación en este Dakar que lo tiene en el puesto 4 en la tabla general, aunque está lejos, por tiempo, de Marcos Patronelli, el tercero de la clasificación general.

Rodrigo Ramírez fue sexto en el día de hoy quedando 5 en la general; Emiliano Fuenzalida fue 10 (queda 12 en la general) y Barry Cruces terminó 14 (14 en la general).

CAMIONES

Ales Loprais se quedó con el triunfo en la etapa de hoy y se mantiene en el puesto 2 de la tabla general. El resto del podio lo completaron Gerard De Rooy (actual lider de la categoría) y Miki Biasion (16 en la general).

Este martes los pilotos deberán recorrer la ruta entre Antofagasta e Iquique con una especial de 556 kilómetros a pártir de las 07:05 (motos y cuadrimotos) y de las 09:44 (autos y camiones).

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: DPPI