Rally Dakar 2012 (Día 9)

La etapa de hoy se disputó entre Antofagasta e Iquique manteniéndose la disputa entre Coma y Despres que no se dan tregua en las motos. Es un verdadero espectáculo el que dan ambos disputándose cada etapa palmo a palmo.

Daniel Gouet, Boris Garafulic e Ignacio Casale siguen siendo los mejores exponentes chilenos en las categorías de motos, autos y cuadrimotos, respectivamente.

El resumen de la jornada a continuación:

MOTOS

Solo un día alcanzo a estar Marc Coma en el primer lugar de la clasificación general ya que hoy Cyril Despres volvió a poner las cosas en su lugar y se quedó con el segundo lugar que le permite retomar la punta en la tabla general, dejando a Coma en el segundo puesto (hoy solo llegó en el lugar 6). La etapa quedó en manos del portugués Helder Rodríguez quien se queda en el tercer lugar de la tabla acumulada. El tercer lugar de la fecha de hoy fue para el eslovaco Stefan Svitko.

Con respecto a los chilenos, Daniel Gouet se mantiene como el mejor de nuestros representantes al llegar en el puesto 20, el cual lo deja en el puesto 13 de la tabla general.

El resto de los chilenos obtuvo los siguientes lugares: Claudio Rodríguez fue 29 (39 general), Felipe Prohens fue 39 (33 general), Jaime Prohens fue 40 (34 general), Rodrigo Illanes terminó 83 (97 general), Marco Reinike fue 96 (101 general) y Andrés Carevic terminó 100 (107 general).

AUTOS

Robby Gordon, a bordo de su Hummer, se quedó con el primer puesto de la etapa de hoy quedando en segundo puesto de la tabla general. El francés Peterhansel llegó segundo y se mantiene en la punta de este Dakar 2012 en los autos a bordo de su Mini, el cual ha mostrado velocidad y confiabilidad. El podio de hoy lo completó Joan (Nani) Roma, aunque el tercer lugar de la tabla general es del polaco Krzysztof Holowczyc.

Si bien Boris Garafulic sigue siendo el mejor chileno en los autos hoy no tuvo una gran actuación llegando solo en el puesto 34, pese a que se encuentra en el lugar 15 de la tabla general.

El resto de los chilenos, en esta categoria, obtuvieron los siguientes lugares: Raul Dagnino terminó 40 (35 general), Fernando León fue 50 (39 general) y Francisco Casale terminó 56 (70 general).

CUADRIMOTOS

Los hermanos Patronelli siguen dominando esta categoria siendo Alejandro quien se quedó con la etapa y el primer lugar de la tabla general seguido, en ambas clasificaciones, por su hermano Marcos. El tercer puesto de esta etapa fue para otro argentino: Tomás Maffei, quien se mantiene tercero en la general.

Ignacio Casale sigue realizando una buena presentación llegando en el lugar 6, quedando en el cuarto lugar de la tabla general. El segundo mejor chileno de esta etapa fue Barry Cruces que llegó en el puesto 12 (14 general), seguido de Rodrigo Ramirez en el lugar 13 (7 general) y Emiliano Fuenzalida en el lugar 16 (13 general).

CAMIONES

En la etapa de hoy el italiano Biasion se quedó con el triunfo seguido por los holandeses Stacey y De Rooy. La clasificación general es comandada por De Rooy, seguido por Stacey y el piloto de Kazajistán, Ardavichus.

La etapa de este miércoles se disputará entre Iquique y Arica con una especial de 377 kilómetros a partir de las 06:00 hrs.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: DPPI