Vuelta Ciclista Chile (Día 5)

Etapa que se dividió en dos partes y que comenzó las fase sureña (si se puede decir) de la Vuelta Ciclista. En el día de hoy Puerto Montt fue el escenario de la prueba contrarreloj individual por la mañana para, por la tarde, disputarse la etapa entre Puerto Montt y Osorno.

En la prueba de la mañana el ganador, con un tiempo de 26’16”, fue Sergio Godoy, de la Selección Argentina, siendo seguido por Luis Mansilla y Patricio Almonacid, respectivamente, ambos del equipo Clos de Pirque – Trek. La tabla general no sufrió cambios luego de esta contrarreloj.

Por la tarde se disputó la segunda parte de la prueba con la sub-etapa entre Puerto Montt y Osorno, recorrido de 131 kilómetros.

El ganador de la etapa 5B fue el español Adrián Palomares del equipo Andalucía (España), seguido por el chileno César Oliva (Scanavini – FullRunners) y el colmbiano Stiver Ortiz (Comcel – Coldeportes), respectivamente.

La tabla general no sufrió ningún cambio manteniéndose como líder el chileno Luis Mansilla, seguido de Patricio Almonacid (ambos del equipo Clos de Pirque – Trek) y en tercer lugar el colombiano Félix Cardenas (Shimano GW).

No hubo cambios en la clasificación de las metas volantes pero si en las de montaña. En este última se mantiene como líder Gonzalo Garrido seguido por el colombiano Oscar Pachón (Club Ciclista Chacabuco, Chile) y Patricio Almonacid (ambos de Clos de Pirque – Trek), respectivamente.

Por equipos los líderes son los chilenos de Clos de Pirque – Trek, seguidos por dos equipos colombianos: Shimano GW y Comcel – Coldeportes.

En la tabla general Sub-23 solo tenemos a chilenos en los tres primeros lugares: Wolfgang Burmann (Scott – Chilemat – Thermos), Gonzalo González (Unión Ciclista Alvi PF Curicó) y Matías Delgado (Scott – Chilemat – Thermos).

La etapa 6 se disputará este miércoles a partir de las 15:05 hrs y unirá las ciudades de Valdivia y Villarrica con partida en la Plaza de Armas de Valdivia y llegada en el frontis de la Municipalidad de Villarrica.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Web Vuelta Ciclista