Rally Mobil en VIII región

Este fin de semana el Rally Mobil vuelve a la acción y esta vez se traslada a los caminos de la VIII región, específicamente a las localidades cercanas a Yumbel.

40 pilotos tomarán parte en las diversas categorías del campeonato que no se disputará en los caminos que rodean Concepción, debido al terremoto del 27/2. Esto ha llevado a que se arme un circuito completamente nuevo en las cercanías de Yumbel.

En la categoría N2, Luis Ignacio Rosselot va bien posicionado en el liderato del ranking general. En la web de Rally Mobil declaró: “Lo importante será ir a conseguir buenos puntos para continuar con mi proyecto de conseguir el título nacional de esta temporada, ojalá que sea por la menor diferencia de puntos posible. Lo importante es mantener mi ventaja y por ello voy a estar en la lucha por el triunfo, pero siempre preocupado de no cometer errores para acercarme un poco más al título”. Rosselot está a 15 puntos de su más cercano perseguidor en la tabla general, Alvaro Cabello (55 puntos).

En la categoría N3, Cristobal Vidaurre continua liderando el ranking, aunque Ramón Ibarra y Jordi Serón esperan acortas distancias en esta fecha.

En N3 Light, Alejandro Ruiz (94 puntos) mantiene una ventaja interesante sobre el segundo de la tabla que es Rodrigo Ruiz (75 puntos).

En la N2 Jorge Riquelme comanda la tabla con 88 puntos. Muchos lo dan por favorito en esta fecha ya que es oriundo de Yumbel y conoce bastante bien los caminos por donde pasará el Rally. Aunque Eduardo Aguirre (62 puntos) y Sebastián Eterovic (53 puntos) esperan aguar la fiesta.

Las rutas por las cuales pasarán los autos son las siguientes:

PE 1 – 4 – 7. Río Claro – Cruz Verde (12,7 kilómetros): Esta prueba especial posee mucha subida y bajada. Su piso es ancho, de maicillo y firme.

PE 2 – 5 – 8. Crisantemos – El Guindo (14,8 Kilómetros): El camino ancho y gredoso. Incluye una pasada de río corta, muy baja.

PE 3 – 9 – 10. El Guindo – Pulpería (19,2 kilómetros): Muy variado y con muchos cambios de ritmo. Es el piso más complicado del fin de semana.

PE 6. SP Autódromo Yumbel (21 kilómetros): Dos vueltas a un trazado de muchas curvas y de maicillo fino.

Las especiales de Yumbel comienzan a las 09:30 hrs (tanto sábado como domingo) desde el Parque Cerrado. Y este viernes 20 se realizará la Largada Protocolar, la cual se realizará en la Plaza de Armas de Concepción a partir de las 19:00 hrs, evento que es absolutamente gratuito.

Escrito por: Daniel Arellano

Fuente
Web Oficial Rally Mobil

Foto: Max Montecinos/Rally Mobil