Rancagua recibirá la quinta fecha del Campeonato Regional Metropolitano de Karting

k2

Con baja temperatura y precipitaciones podrían encontrarse los cerca de 120 pilotos que este sábado participarán en la quinta fecha del Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013, a desarrollarse en Rancagua.

La primera carrera fuera Santiago de la temporada tendrá un récord de inscritos este 1 de junio en el kartódromo Siete Puentes, ubicado en la localidad de Gultro, a 10 minutos de la capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

A las 09:30, los primeros en entrenar bajo las difíciles condiciones de la pista serán los deportistas de la serie Infantil, que reúne a los talentos desde los seis años.y cuyo ranking lideran Francisco Pérez (101 puntos), Bastián Oyarzún (88) e Ignacia Parada (87).

Les seguirán las categorías promocionales K-100 y Fórmula Honda, que tienen como sus principales exponentes en lo que va del año a Óscar Cárdenas y René Ponce, respectivamente.

Saltarán posteriormente a la pista la PRD Fireball y la Súper 125, para dar paso a las estelares Rotax y DD2, las cuales reparten cupos para el mundial de Nueva Orleans, Estados Unidos.

En Rotax, Gustavo Suárez (Junior) y Francisco Mladineo (Senior) girarán sobre el asfalto de Rancagua como los pilotos de punta. Similar calidad ostentarán en la DD2 Cristián Cornejo (Senior) y Luis Ignacio Valenzuela (Master), los de mayor puntaje acumulado transcurridas las primeras cuatro fechas.

Para las 13 horas, se programó el inicio de las prefinales, mientras que las mangas definitorias comenzarán a desarrollarse desde las 15:15, en idéntico orden a las prácticas.

El Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013 es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K-100, PRD Fireball, Súper 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotax y DD2). En esta ocasión, tendrán una especial participación los pilotos del Club de Karting Metropolitano (CKM), con una nutrida presencia en Súper 125 y Fórmula Honda.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Karting Pro