Raúl Peinador y el Panamericano de Esgrima: «Vamos con mucha ilusión»

La selección chilena de esgrima adulta enfrentará el Panamericano de Panamá, desde el 21 al 26 de junio, en Ciudad de Panamá, donde se verán los primeros indicios del trabajo del nuevo entrenador, el español Raúl Peinador, quien afirmó que van con muchas expectativas a la competencia.

“El Panamericano es un torneo que estaba planificado antes que yo llegase. Vamos con el equipo completo y con todas las expectativas. Vamos con mucha ilusión. Las medallas están muy difíciles, pero intentaremos colocar a los equipos en las finales de ocho y a algún deportista en individuales, pero vamos con mucha ilusión y eso es lo importante”, afirmó Peinador.

La posibilidad de competir por una medalla es compleja para la selección chilena, pero el español confía en los más experimentados. “Tenemos los referentes en cada arma como París Inostroza en espada masculina, Caterín Bravo y Analía Fernández en espada femenina, en el sable Víctor Contreras, el sable femenino a Isabel Peralta y en los floretes a Rubén Silva y Felipe Alvear, además de Paula Silva. Ellos son nuestros grandes referentes en esta competición”, señaló.

Raúl Peinador ha trabajado a una alta intensidad en sus tres primeras semanas, donde alaba la actitud de sus dirigidos “da gusto trabajar con ellos. Tienen predisposición y una actitud muy buena. Tienen ganas de aprender y mejorar, y esas son las bases de cualquier futuro trabajo. Debemos mejorar y corregir lo que está mal. Ellos están tratando de mejorar su rendimiento”, expresó.

El entrenador de la selección chilena espera que su trabajo de frutos y se plantea metas altas para los próximos años. “El gran objetivo del Comité Olímpico, de la Federación y mío es lograr que nuestros deportistas estén en Tokio 2020. Mínimo un tirador, pero yo soy optimista y quiero tener un equipo de cuatro tiradores en los Juegos”, sentenció Peinador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones