Región Metropolitana ganó la gimnasia rítmica por equipos en los Juegos Deportivos Nacionales

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, SANTIAGO 2013

Buen ritmo y coordinación en los movimientos han marcado la jornada matutina de la Gimnasia Rítmica Deportiva de los I Juegos Deportivos Nacionales. Esto por la destreza y habilidad de las representantes de las 15 regiones del país que se dieron cita en el Centro de Entrenamiento Olímpico II y entre las que destaca el equipo que representará a Chile en los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014 y que viene de participar en el Mundial de Gimnasia Rítmica durante la primera semana de septiembre en Kiev, Ucrania.

En las presentaciones destacó la representante de la región Metropolitana Valentina Castro, quien obtuvo en aro 12,30 puntos y 13,45 puntos en balón. Finalizando con un total All Around de 25,75 puntos, llevándose la medalla de oro.

Otra de las participaciones destacadas la realizó la gimnasta Valeska González, de la región del Maule, quien demostró dominio y certeza en sus giros y saltos. González se llevo la medalla de plata en All Around, con puntajes de 11,65 en aro y 12,4 en balón, totalizando 24,05 puntos.

El bronce quedó en manos de la gimnasta, Fernanda Quiroz, representante de la región de Los Lagos, quien en aro consiguió 11,00 puntos y en balón 11,9, totalizando un All Around de 22,09.

Jorge Castro, Presidente de la Federación de Gimnasia Deportiva Chilena, se mostró conforme con el desarrollo de la competencia y destacó la importancia de la participación de la regiones. “Estamos orgullosos que el IND haya permitido realizar estos Juegos Nacionales. Esto va a permitir el desarrollo regional. El evento en general ha dado muestras de un excelente trabajo, todo está impecable. Aquí está el secreto para el desarrollo del deporte”, puntualizó.

MEDALLAS POR EQUIPO

En la final por equipos, la región Metropolitana se quedó con la medalla de oro al conseguir un total de 62,25 puntos. La plata quedó en poder de la región de Los Lagos con 60,7 puntos. Finalmente el bronce se fue a la región del Biobío, que obtuvo un puntaje total de 53,65.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Deportivos Nacionales
Foto: Marcelo Hernández