Carlos Liebig destacó en el taekwondo en comienzo de los Juegos Deportivos Nacionales

JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, SANTIAGO 2013

En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Carlos Liebig, deportista de la Región de Valparaíso destacó en la jornada inicial, en la que midieron fuerzas las categorías varones -80 kilos y luego +80 kilos. Por su parte las damas hicieron lo propio en las series -67 kilos y +67 kilos.

El representante de la Quinta Región venció a Nelson Sánchez de Antofagasta por un abultado 13-1. Por su parte, Leonardo Reyes del Maule, venció a Carlos Aravena de Los Ríos por 18-6.

César Vera, gerente general de la Federación de Taekwondo, se mostró conforme con el desarrollo de la competencia, “estamos viendo a deportistas avanzados, expertos, son seleccionados regionales y el nivel ha estado acorde al evento”.

Es importante considerar que la mayoría de estos deportistas, participan frecuentemente en controles selectivos en la región Metropolitana y esta instancia les permite generar el roce competitivo con sus pares de las distintas regiones del país.

Liebig, en su segundo enfrentamiento, venció a Mauricio Contreras de Los Ríos por un sólido 17-4. Lamentablemente, el porteño sufrió un golpe en su rodilla izquierda, que obligó a que fuera atendido por médicos y kinesiólogos. Afortunadamente, el deportista se recuperó y al cierre de esta nota esperaba por su tercer combate de la jornada. “En el momento me molestó bastante el dolor, pero recibí atención rápida y ya me siento mejor”, sostuvo.

Entre los resultados parciales clasificatorios de las damas, la más destacada del inicio de la jornada fue la representante de la Región Metropolitana Constanza Schober, quien venció a María José Herrera del Maule por un contundente 13-1. En su segundo combate, Schober, oriunda de Renca, venció a Camila Gallardo de Los Lagos por 5-4.

La región de Coquimbo resultó vencedora, al imponerse Nicole Cortés en fase clasificatoria, sobre Doris Sánchez de la región de O`Higgins por un sólido 17-2.

Al momento de subir esta nota a la web, la página oficial de los Juegos Deportivos Nacionales no había informado los resultados de las últimas pruebas de taekwondo de este viernes 4.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos Deportivos Nacionales
Foto: Marcelo Hernández