Región Metropolitana se llevó el título de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Con victoria para la Región Metropolitana y podio para Biobío y La Araucanía se cerraron la noche de ayer viernes los II Juegos Deportivos Nacionales y I Paranacionales, el evento interregional todo competidor más grande del país, reunió durante 12 días a 1.759 deportistas de las 15 regiones, en siete disciplinas convencionales (atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo) y cuatro paralímpicas goalball, tenis de mesa, atletismo y básquetbol en silla de ruedas.

En el Polideportivo del Estadio Nacional y en medio de la alegría de las delegaciones tuvo lugar la ceremonia de clausura del torneo, organizado por el Ministerio del Deporte y que contó con el apoyo del Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Chile, las federaciones deportivas y los gobiernos regionales.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, destacó que “cerca de 6.000 deportistas participaron en las clasificaciones regionales y 1800 en el nacional, hoy no estamos dando fin a una competencia, sino dando comienzo a una nueva época para el deporte chileno, una época más inclusiva y de proyección”.

En la tabla general (que entregaba puntajes en cada prueba, hasta el 15º puesto), la Región Metropolitana sumó 2.411 puntos; seguida por Biobío, con 2.013 puntos; y por La Araucanía, con 1.496 puntos; Cuarta resultó Valparaíso, con 1.441 puntos; el quinto lugar fue para Tarapacá con 1.269 y en sexto lugar fue para Coquimbo con 1.264.

Igualmente, se realizó un reconocimiento a los más de 200 voluntarios que colaboraron en el evento. La ceremonia culminó con el apagado de la llama de los Juegos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mindep