Resultados Chilenos en I Juegos Bolivarianos de Playa (Lunes 5)

Te seguimos informando sobre los resultados de nuestros compatriotas en los I Juegos Bolivarianos de Playa que se están disputando en Lima, Perú. Revisamos lo que ha sucedido en la jornada de hoy lunes, 5 de noviembre.

TENIS DE PLAYA

Dobles Femenino: La dupla chilena conformada por Francisca Echeverría y Francisca Zuñiga, se quedó con la medalla de oro tras derrotar en el último partido del formato todos contra todos a las venezolanas Ninfa y Gesualda Marra por 6/0 y 6/3 (Chile, al igual que Venezuela, ya había derrotado a las duplas peruanas y ecuatorianas).

Dobles Varones: Eric Álvarez y Marcelo Guzmán obtienen medalla de plata para Chile tras perder en el partido definitorio ante la dupla venezolana, formada por Ramón Guedes y Alejandro Quijada, por parciales de 2/6 y 3/6.

Dobles Mixtos: La pareja formada por Francisca Zuñiga y Marcelo Guzmán se quedó con la medalla de plata tras perder en la final ante Ninfa Marra y Ramón Guedez (Venezuela) por parciales de 3/6 y 1/6. Además la medalla de bronce también fue para Chile ya que la dupla de Francisca Echevería y Eric Álvarez venció a los venezolanos Gesualda Marra y Alejandro Quijada por no presentación de estos últimos.

Singles Varones: Eric Álvarez se quedó con la medalla de plata tras perder en la final ante el venezolano Ramòn Guedez por 1/4 y 3/5. Por su parte Marcelo Guzmán obtuvo medalla de bronce al ganar en la definición por el tercer lugar al venezolano Alejandro Quintana por no presentación de este último.

Singles Damas: Francisca Zuñiga se quedó con la medalla de oro al derrotar a Ninfa Mara (Venezuela) por 5/4, 0/4 y 5/4. En el partido por el bronce la chilena Francisca Echeverría perdió ante Katherine Miranda por 4/0, 1/4 y 8/10.

CANOTAJE

K-1 200 metros Varones: René Susperreguy se quedó con la medalla de bronce marcando un tiempo de 40.39 segundos

K-1 200 metros Damas: Camila Cataldo obtiene la medalla de bronce realizando una marca de 53.16 segundos

C-1 200 metros Varones: Daniel Flores, con un tiempo de 44.09 segundos, obtiene la medalla de plata para Chile.

Finalizada la jornada de este lunes, Chile se ubica en el segundo lugar del medallero general con 8 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce totalizando 26 medallas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos