Resultados dispares tuvieron Daniela Seguel e Ivania Martinich en torneos ITF

La tenista chilena Daniela Seguel (268ª de la WTA) accedió este martes a los octavos de final del torneo ITF 25K de Campinas, en Brasil, tras derrotar en el estreno del cuadro principal a la argentina Florencia Molinero (194ª).

La ‘Pantera’ demostró en la presente jornada el enorme crecimiento en su juego al dejar con claridad en el camino a una rival mejor ubicada en el ranking mundial. El marcador benefició a la santiaguina con parciales de 6-3 y 6-1.

Con este resultado, Seguel acumuló su cuarta victoria en el certamen brasileño, ya que llegó al ‘main draw’ luego de ganar tres partidos correspondientes a la etapa de clasificación.

Por el paso a los cuartos de final, la principal raqueta nacional se verá las caras con la eslovaca Kristina Kucova (151ª), quinta sembrada del torneo.

El ITF de Campinas se juega sobre superficie de arcilla en las canchas de la Sociedad Hípica y reparte un total de 25 mil dólares en premios.

Por su parte Ivania Martinich (720ª de la WTA) tuvo debut y despedida este martes en el torneo ITF 10K de Amiens, en Francia, tras caer en primera ronda y en sets corridos ante la local Alice Rame (sin ranking).

La joven raqueta nacional, de 18 años, estuvo lejos de hacer valer su mejor clasificación frente a la gala, proveniente de la qualy, quien con un inteligente planteamiento se quedó con el partido con parciales de 6-4 y 6-2.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo